Traductor

20 December 2010

Viajes: Despide el año en Nueva York y aprovecha las rebajas


Uno de los lugares emblemáticos para despedir el año es Times Square en el corazón de Nueva York. El buscador el buscador de vuelos Skyscanner.es recomienda una visita a la Gran Manzana en las próximas semanas para, además, aprovechar sus rebajas.


Cuando llega el día de Fin de Año, Nueva York lleva más de un mes de fiesta. Las navidades, las luces, las cabalgatas y, en la mayoría de los casos, también las rebajas, han comenzado el Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre (25 de noviembre este año); ese día, y desde hace 80 años, los almacenes Macy's celebran una famosa cabalgata que atrae a miles de personas, sobre todo niños. Otro punto de referencia de la Navidad de Nueva York lo marca el encendido del árbol ante la entrada principal del Roquefeller Center la primera semana de diciembre. A los pies del árbol se instala la famosa pista de patinaje. Pero la gran celebración es Fin de Año, y el lugar para celebrarlo, Times Square bajo la emblemática bola de cristal que marca el comienzo de los fuegos artificiales, el confeti y los juegos de luces.

Luego, si tienes ánimo, se puede asistir a la carrera de las 5 millas en Central Park y la lectura de poesías en St Mark's Church.Con el cambio del dólar mejor que nunca respecto al euro y en plena temporada de rebajas, recorrer las tiendas de Nueva York y hacer buenas compras es ahora muy fácil y barato. Skyscanner recuerda que la mayoría de los fines de semana hay rebajas en muchos grandes almacenes como Saks, Bergdorf Goodman, Barneys, Henri Mendel. pero también en la mayoría de las tiendas selectas y boutiques como Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Prada, etc. Todos los días festivos los comercios encuentran una nueva excusa para lanzar ofertas ligándolas con el día en cuestión.

El almacén Macy's es la tienda más grande del mundo, su edificio ocupa una manzana entera, tiene 195.000 metros cuadrados en 11 plantas, en las que se ofertan 500.000 artículos, y por las que pasan a diario 30.000 personas. Aquí, presentando el pasaporte en la entreplanta del hall de entrada en el departamento de atención al cliente, te harán una tarjeta con la que obtendrás durante un mes un 11% de descuento en todo lo que compres en estos míticos grandes almacenes de la Gran Manzana si estás aquí como turista. También son famosas las gangas -los Outlet- que se encuentran a las afueras. Para llegar hasta ellos hay que ir hasta New Jersey. Los más famosos son Woodbury Common y Jersey Gardens. A ambos se puede llegar cogiendo autobuses que salen desde Port Authority, en la calle 42 con la Octava Avenida.

Otras opciones, sin salir de la ciudad son Century 21 en la Zona Cero o Daffy's, con diferentes direcciones en la ciudad. Ambas tienen ropa y calzado de marcas con importantes reducciones de precio.Hay que tener en cuenta, que a todo lo que compremos habrá que añadir el impuesto que aplica la ciudad de Nueva York, y ronda el 9%. Este impuesto no se aplica en ropa si la prenda no supera los 110 dólares. A la salida del país los impuestos que se hayan pagado no son devueltos.

El buscador Skyscanner.es ha encontrado Vuelos a Nueva York directos desde Madrid a partir de 410 euros, Barcelona desde 419 y vuelos indirectos desde distintos puntos de España, a partir de 480 euros. También ha encontrado hoteles desde unos 60 euros la noche.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud