Traductor

16 December 2010

Una iniciativa pionera en España entre Skype y el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona fue el objeto de la campaña

En la noche de los European Excellence Awards celebrada en Praga, que este año experimentó un aumento del 10% respecto al año pasado con un total de 1.450 inscripciones recibidas, Text 100 España ganó el Premio a la Excelencia Europea a la mejor campaña española del año con la campaña "Skype Baby Wards”

Text 100, Skype y el Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, instalaron dos videoteléfonos de Skype en el área de maternidad para facilitar video llamadas gratuitas entre las familias de los niños del hospital y sus seres queridos. El objetivo principal fue mostrar los beneficios que Skype podría traer a las familias de los recién nacidos para facilitar a los nuevos padres a que presenten a sus recién nacidos a los familiares que viven fuera y de los niños hospitalizados para permanecer en contacto con sus seres queridos y recibir el apoyo durante su estancia en el hospital.

El Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona alberga el nacimiento de 4.000 bebés cada año y el 31% de ellos son de familias de fuera de España. Los videoteléfonos certificados de Skype se han instalado en la sala de maternidad y unidad de pediatría para que los nuevos padres puedan mostrar a sus bebés recién nacidos a sus familiares y amigos.

"Estamos realmente orgullosos de este premio ya que es el resultado de un trabajo muy duro realizado por el equipo de Text 100 España con Skype para educar al público sobre los beneficios de utilizar la tecnología en áreas como la salud. El premio también reconoce la importancia que tanto de Skype como el Hospital Vall d'Hebron otorgan a las nuevas tecnologías aplicadas a los salud, no sólo en las salas de maternidad, sino también para ayudar a minimizar las difíciles condiciones a las que se enfrentan los niños pequeños mientras están hospitalizados " manifestó Virginia Huerta, directora de Text 100 Madrid.

"El año pasado se pudo ver a Skype proporcionando apoyo a las salas de maternidad en España, Polonia, Italia, Alemania, Estonia y Ucrania ", afirmó Enrico Noseda, director de Skype para EMEA. "Los resultados de esta campaña son particularmente impresionantes y estamos muy satisfechos con los esfuerzos realizados. Lo que es más, estamos encantados de ver que hospitales como Vall d'Hebron están apostando por los beneficios que las nuevas tecnologías, como Skype, pueden ofrecer a pacientes de diferentes áreas. "

La campaña, que se trabajó conjuntamente con el Hospital Universitario Vall d’Hebron, incluyó el diseño y realización de material educativo (folletos y carteles), que incluye ilustraciones y textos que explican la facilidad de uso de la tecnología y los sencillos pasos para empezar a disfrutar del servicio. La creación de la carpeta de prensa para los medios impresos y digitales que incluye imágenes, material explicativo adicional y una nota de prensa que describe la iniciativa y un post para el blog corporativo de Skype. Text 100 fue también responsable de la formación y apoyo a todo el personal del hospital que participó en la iniciativa.

La estrategia de prensa fue especialmente importante en este caso ya contó para la presentación a los medios con la colaboración de una familia que se conectó en directo con unos familiares para presentarles a su hijo recién nacido. A través de este caso, se pudo explicar a los medios de comunicación la utilidad de esta tecnología en el entorno hospitalario. Los impactos fueron excelentes y destacan las emisiones en diferentes cadenas de televisión como Tele 5, La 2, TVE1, TV3 que realizó una conexión en directo el día de la presentación; emisiones en varias emisoras de radio y la publicación del acuerdo en todo tipo de medios de información, online y offline.

Por su parte Skype notó un importante crecimiento del tráfico en su web durante ese día y al día siguiente dando lugar a un aumento de nuevos usuarios.

“El Hospital Vall d’Hebron, como centro de referencia a nivel estatal, apuesta por las nuevas tecnologías como una herramienta clave para mejorar no sólo la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes, sino también para mejorar su estancia en el Hospital y que el día a día sea más llevadero. En este sentido, reconocemos el potencial que Skype tiene en un entorno hospitalario y en breve ampliaremos el uso de los videoteléfonos en otros servicions del Hospital Materno Infantil”, aseguran desde el Hospital.
Acerca de Text 100 Internacional

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud