Traductor

09 December 2010

UN NUEVO TEJIDO DE ALGODÓN, ALGAS Y SALES DE PLATA REDUCE LOS EFECTOS DE LA DERMATITIS


Un grupo de investigadores ha creado el tejido "Skintoskin" (una segunda piel), una composición textil de algodón natural, algas de los mares del norte y sales de plata, que actúa como una segunda piel y reduce los efectos de enfermedades dermatológicas como la dermatitis atópica.
Este es el primer producto de estas características que se presenta en nuestro país. Ropa interior, pijamas y ropa oclusiva fabricados con este tejido pueden ser utilizados por las personas que presenten una infección en la piel. La piel, que habitualmente actúa como una barrera protectora del organismo, sufre el ataque de enfermedades que reducen la calidad de vida de muchas personas; en estos casos, puede resultar muy beneficioso la creación de una capa protectora, una segunda piel, que ayude a mitigar sus efectos y les permita realizar una vida normal.

Esta idea ha llevado a la empresa Portoelx a convertirse en la primera distribuidora de unas prendas de vestir creadas con los tejidos biofuncionales que un grupo de investigadores de la Universidad de Minho, en Portugal, descubrió a principios de siglo.Compuesta por algodón natural, sales de plata y algas del mar del Norte, esta tela especial calma y reduce los síntomas de patologías como la dermatitis atópica, la psoriasis o la micosis, según se demostró en una serie de estudios realizados en el hospital San Marcos de Braga. Y, empleada para fabricar todo tipo de ropa interior o camisetas oclusivas, Portoelx tiene previsto distribuirla en las farmacias asturianas. Más adelante, en un periodo de cuatro o cinco meses, tienen la intención de comercializarla en toda España y, en un futuro, no descartan exportarla a países con los que ya han entablado contacto como Reino Unido, Polonia o Japón.

Lorenzo Gómez, director comercial y administrativo de esta compañía explica que su principal objetivo es "reducir las molestias de las personas que padecen estas enfermedades y mejorar su calidad de vida". Aunque reconoce que estos productos no pueden curarlas, asegura que sus efectos remiten hasta en un 80% tras ocho días si se usan a diario. La dermatitis atópica es una enfermedad cutánea frecuente, sobre todo en los países desarrollados. Begoña García, dermatóloga del Hospital Central de Asturias (HUCA) ha indicado que esta patología comienza, en la mayoría de los casos, en la infancia, y que son muchos los factores los causantes de la dermatitis atópica.


**Publicado en "Acta Sanitaria"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud