Traductor

17 December 2010

Toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos


La nueva Junta Directiva del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos elegida el pasado día 12 de noviembre, tomará posesión oficialmente hoy viernes, 17 de diciembre, a las 19.30 horas en el Carmen de los Mártires (Granada) en un acto protocolario al que acudirán más de 250 personas, entre ellas personalidades de la gestión sanitaria a nivel nacional, autonómico y local, así otras autoridades. Miembros de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Médicos también estarán presentes.
Tras su elección, acaecida el pasado 12 de noviembre, El doctor De Teresa, presidente, a su vez, del Colegio de Médicos de Granada, señaló la importancia del momento actual, “nos encontramos con un escenario lleno de oportunidades, compromisos, y retos, y que realizará con total dedicación y esfuerzo”, añadiendo que “el Consejo Andaluz quiere contar con toda la sociedad para colaborar por el bien de la salud desde el profesionalismo médico”.
Asimismo, figura como uno de sus grandes objetivos situar a la profesión médica donde debe estar, haciendo que el compromiso se establezca, además de con la sociedad, con los profesionales y con la Administración sanitaria. Para ello, como asegura en una reciente entrevista "el Consejo andaluz ha de estar presente en todas las instituciones y en la sociedad, y ser un referente en todos los temas relacionados con la salud".
En este momento de crisis económica y sobre su influencia en la profesión médica opina que "los médicos tenemos la posibilidad de controlar gran parte de la demanda sanitaria y del gasto luego debemos estar responsabilizados del uso eficiente de los recursos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud