Traductor

21 December 2010

SOLTI CONVOCA SU PRIMERA BECA PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁNCER DE MAMA

SOLTI, grupo cooperativo de investigación clínica especializado en cáncer de mama, pone en marcha el Programa Jóvenes Investigadores SOLTI con la intención de promover entre las nuevas generaciones de especialistas la investigación clínica en cáncer de mama.
Como parte del Programa, SOLTI, en colaboración con GSK, convoca su primera Beca para Jóvenes Investigadores cuyos objetivos son estimular y potenciar la participación de jóvenes Oncólogos en la investigación clínica de nuevas moléculas, alcanzando así un doble objetivo: contribuir directamente en los avances de la terapéutica en esta enfermedad y revertir dichos conocimientos en sus entornos inmediatos.
"Para SOLTI es fundamental incentivar a las nuevas generaciones de investigadores en cáncer de mama porque esto nos garantiza, en los próximos años, una constante búsqueda de respuestas para las pacientes", señala el Dr. Hernán Cortés-Funes, Presidente de Honor de SOLTI, jefe de Servicio de Oncología del Hospital 12 de Octubre de Madrid y Coordinador del Comité de Gestión de Centros del Grupo.
Los interesados en solicitar la Beca deben ser residentes de Oncología Médica así como Oncólogos Médicos con menos de 5 años desde la obtención del título de la especialidad. El ganador de la Beca dispondrá de 40.000 € para realizar su formación que tendrá una duración de 12 meses, periodo durante el cual se compatibilizará la formación teórica, en la sede central de SOLTI, con la experiencia práctica en el desarrollo de un ensayo clínico en un Centro asociado a SOLTI.
El periodo de presentación de solicitudes para la Beca SOLTI para Jóvenes Investigadores finalizará el 31 de enero de 2011 y su entrega se realizará en un evento especial en Madrid. Las bases de la convocatoria están disponibles en las páginas web de SOLTI (www.gruposolti.org) y GSK (www.gsk.es)

"Esta beca reafirma el firme compromiso de GSK de colaborar activamente con las iniciativas destinadas a lograr la excelencia de la I+D en el área sanitaria, con el fin de que éstas se traduzcan en un claro beneficio para los pacientes y para la sociedad en general", subraya Pedro Cano, Director de Comunicación de GSK España. "Con esta beca destinada a la formación de jóvenes investigadores en el diseño y desarrollo de ensayos clínicos en oncología queremos promover y facilitar el esfuerzo de jóvenes con ilusión por desarrollar su carrera en este campo", concluye.
Desde su constitución, SOLTI ha contribuido de manera relevante en ensayos clínicos importantes en colaboración con otros grupos cooperativos internacionales tales como el Breast International Group (BIG), la European Organization for Research and Treatment of Cancer (EORTC), el International Breast Cancer Study Group (IBCSG), entre otros. Algunos de estos ensayos clínicos, tales como el estudio HERA, el NOAH o el ECTO II, han conseguido incrementar las respuestas al tratamiento, la supervivencia libre de la enfermedad y la supervivencia global en diferentes poblaciones de pacientes con cáncer de mama. Actualmente SOLTI trabaja en 25 ensayos clínicos activos que cubren las diferentes indicaciones y fenotipos de cáncer de mama.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud