Traductor

02 December 2010

Se crea el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras


Josep Carreras, en calidad de presidente de la fundación privada internacional que lleva su nombre; la consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli; el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet; y el alcalde de Badalona, Jordi Serra, han inaugurado el nuevo Instituto de Investigación Contra la Leucemia José Carreras.
El centro nace de una iniciativa conjunta entre la Generalitat y la Fundación Internacional Josep Carreras, para luchar contra la leucemia. De este modo, el objetivo es impulsar la investigación biomédica y el desarrollo de la medicina predictiva y personalizada de las hemopatías malignas y, en especial, de la leucemia para que este instituto sea un centro de referencia mundial. Por tanto, con este nuevo instituto se pretende avanzar un paso más hacia una investigación biomédica de calidad, en el marco de los objetivos de salud del Gobierno de Cataluña, entre los que destaca la lucha contra el cáncer y las hemopatías malignas, que están entre los grandes grupos de enfermedades causantes de morbilidad y mortalidad.


El nuevo instituto tendrá dos sedes, una sede se ubicará en un edificio de nueva construcción en el campus del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en Badalona, en unos terrenos que han sido cedidos por el Ayuntamiento. Esta situación, junto al Instituto de Investigación Sanitaria Germans Trias i Pujol y otros centros de investigación, facilitará la investigación y potenciará el traspaso del nuevo conocimiento obtenido a mejoras en la práctica clínica, bien sea en la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de las hemopatías malignas. La otra sede se ubicará en el Hospital Clínico, en el marco de un proyecto que incluye una ampliación y mejora de los espacios de investigación del Servicio de Hematología. El Insituto de Investigación Contra la Leucemia estará gestionado por una fundación de nueva creación con presencia de la Generalidad de Cataluña y la Fundación Privada Internacional Josep Carreras. En el patronato de la Fundación también están representados: la universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Badalona.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud