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03 December 2010

Sanidad prepara la campaña ‘Embarazos no deseados’


La agencia de publicidad Euro RSCG España ha sido seleccionada por el Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad como responsable de la próxima campaña publicitaria institucional 'Embarazos no Deseados'.

Los expertos estiman que uno de cada tres adolescentes españoles tiene conductas sexuales de riesgo. Y es que este tipo de comportamientos ha aumentado en los últimos años entre la población más joven. Además, pese a que en los últimos años el consumo de anticonceptivos que se dispensan con receta médica ha incrementado notablemente, sigue aumentando el número de embarazos no deseados entre adolescentes.

En este sentido va, precisamente, dirigida la nueva campaña del ministerio de sanidad: evitar los embarazos no deseados entre los más jóvenes. Todavía en muchos casos, los amigos, los medios de comunicación o Internet son la única fuente de consulta del adolescente, y en estos medios se basa precisamente la campaña. Así lo creen los médicos de familia quienes apuntan que incluso hoy en día un número importante de jóvenes, cercana de un 10 por ciento utiliza 'la marcha atrás' como método anticonceptivo.

La campaña estará protagonizada por Elena Furiase y Victor Elías, ampliamente conocidos por su participación en series de televisión, y actuarán como prescriptores con el objetivo de conseguir notoriedad, rapidez y eficacia en la transmisión del mensaje y una mayor credibilidad entre el público joven.

Fomentar el uso del preservativo en cada relación, potenciar las relaciones de igualdad, el respeto mutuo y la corresponsabilidad entre ambos sexos y concienciar a los más jóvenes que es posible vivir una sexualidad plena con protección son algunos de los mensajes clave de esta campaña.

Un presupuesto de 250 mil euros incluye el diseño, la creatividad y la producción de todas las piezas publicitarias que la entidad prevé lanzar a finales de noviembre y se prolongará durante 4 semanas. Según informan desde la propia agencia encargada de la elaboración, el medio prioritario para difundir la campaña será Internet, porque además de ser el medio más adecuado para el perfil del público joven al que se dirige la campaña, es el medio que permite mayor viralidad. El lanzamiento será también a través de los principales portales generalistas, buscadores y redes sociales como Facebook, Tuenti, Youtube...etc. Se han creado piezas audiovisuales en varios formatos, y además, la campaña estará presente en Radio, medios gráficos, publicidad exterior y carteles y folletos.

Desde la agencia Euro RSCG España, Marian Casado se hará responsable de la atención al cliente y Maite Granel asumirá la dirección de la cuenta junto a un equipo creativo liderado por Mariano Duhalde, ex creativo de campañas para Peugeot, Sony, Carrefour, Citroen, Coca Cola de Argentina, Unilever, Budweiser, Philips, e IBM, entre otras, quién trabajará en el concepto de la futura campaña junto a Elena Cubells y Alex Piqué.


**Publicado en "PR SALUD"

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