Traductor

22 December 2010

Salud publica mañana la lista de profesionales sanitarios admitidos en la Bolsa Única de Empleo con los méritos actualizados a octubre de 2010

La Consejería de Salud va a publicar mañana la primera lista de candidatos admitidos en la Bolsa Única de Empleo con los méritos actualizados a octubre de este año, según la puntuación obtenida en el autobaremo que realizan al registrarse. En concreto, el 23 de diciembre se actualiza el listado de los profesionales sanitarios mientras que el 30 el del personal de gestión y servicios. Esta información aparecerá en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS): www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud
También se ha determinado el plazo para que todos estos candidatos presenten, entre el 10 y el 19 de enero de 2011, ambos inclusive, la documentación que acredita los méritos que reflejaron en las inscripciones efectuadas hasta el 8 de noviembre de este año. Para ello, podrán dirigirse preferentemente al centro sanitario que alberga la Comisión de Valoración de la categoría o especialidad a la que se opta. Esta dirección se publicará también en la página web del SAS.
Una vez concluido este periodo, así como las actualizaciones del baremo, el Servicio Andaluz de Salud publicará el listado definitivo de candidatos admitidos y ordenados según la puntuación lograda tras comprobar los documentos aportados.

-Contrataciones
En la actualidad, los centros sanitarios públicos de Andalucía están contratando con los méritos actualizados a octubre de 2008 a los profesionales de todas las categorías profesionales que constituyen la bolsa de empleo temporal. En total, se han realizado más de 93.000 contrataciones a través de la Bolsa Única de Empleo.
El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso y que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado recientemente el 18 de mayo de 2010.
En total, en la Bolsa Única de Empleo del SAS hay inscritos más de 630.000 solicitudes de cerca de 300.000 aspirantes, de los que más del 20% pertenecen a categorías profesionales sanitarias y el 80% restante a categorías profesionales no sanitarias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud