Traductor

03 December 2010

Reliable Cancer Therapies, una web pensada en pacientes con cáncer


RCT, una ONG suiza, ha decidido lanzar un portal online a nivel mundial con toda la información disponible sobre tratamientos de cáncer, ensayos clínicos, y todos los datos basados en evidencia científica.

Su misión es ayudar a que las personas se a orientarse en torno a una información que suele resultar abrumadora, confusa, y con frecuencia, no está verifica. La organización publica en la página web toda la información, contrastada científicamente, sobre tratamientos, directrices y ensayos clínicos sobre el cáncer. 'Este sitio web es una respuesta a la creciente necesidad de una completa base de información segura y fidedigna sobre tratamientos para el cáncer y medicamentos en fase de investigación' ha destacado la directora ejecutiva de RCT, la Doctora Lydie Meheus, 'el objetivo es facilitar la elección de un tratamiento basado en evidencia'. La organización cuenta con un Consejo Consultivo con grandes profesionales sanitarios de Bélgica, Alemania, EEUU e Israel.

La web sobre terapias de cáncer se divide en 8 grandes bloques: principal, cánceres, terapias, ensayos clínicos, proyectos, noticias, glosario, e información sobre quienes trabajan en RSC y cómo ponerse en contacto con ellos. Además se han adentrado en las redes sociales también, con su propia fan page en Facebook, en la cual ya tienen decenas de fans, y con su espacio en el microblogging Twitter, donde más de 150 personas les siguen.

El portal quiere seguir avanzando, se actualizará regularmente, pero para poder enriquecerse de la experiencia de los auténticos protagonistas se ha incluido la opción Formulario de Registro de Casos destinado a pacientes y médicos. Es una iniciativa pensada a nivel mundial, por lo que la mayor parte de la información se dispone en 4 idiomas (español, inglés, francés, y holandés) además de contar con una opción de búsqueda rápida que facilita el trabajo.


**publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud