Traductor

13 December 2010

Publicada en BOJA la modificación del Plan de Ordenaciónde Recursos Humanos del SAS para prolongar la edad de jubilación de médicos especialistas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la modificación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Andaluz de Salud, que posibilitará prolongar la edad de jubilación por encima de los 65 años de los médicos especialistas. A esta medida, que fue aprobada en Mesa Sectorial por CSIF, Sindicato Médico y UGT, se podrán acoger de forma voluntaria los profesionales que cumplan 65 años a partir del 1 de enero de 2011.
En concreto, la Resolución publicada hoy en BOJA establece la prolongación voluntaria de la permanencia en servicio activo al personal licenciado sanitario de las categorías facultativos especialistas de área en sus distintas especialidades, médicos de familia en diferentes destinos, pediatras de atención primaria, odontoestomatólogos, así como jefes de Servicio y jefes de Sección.
La Ley 55/2003 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud establece la jubilación forzosa a los 65 años, una Ley que se aprobó en el año 2003. No obstante, la Ley recoge exenciones a esta normativa en caso de necesidad y, por ello, la Consejería de Salud ha venido trabajando en la modificación del Plan de Recursos Humanos para poder prolongar la edad de jubilación, una iniciativa que se deriva de los resultados obtenidos en el Estudio de Necesidades de Profesionales en la Sanidad Pública Andaluza.
El Estudio de Necesidades analiza la situación actual y futura tanto del sistema sanitario como de las personas que trabajan en él. El documento ha permitido conocer la evolución del mercado laboral en sanidad desde 2009 hasta 2039, teniendo en cuenta además que, en el año 2015 y por razones generacionales, se prevé un número importante de jubilaciones.
Los responsables de la Dirección General de Personal y Desarrollo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial continuarán analizando los datos extraídos del Estudio de Necesidades para conocer con detalle el volumen de facultativos que, en un horizonte futuro, alcanzarán su jubilación y por lo que es conveniente que los profesionales actualmente en activo puedan prolongar su edad de jubilación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud