Traductor

15 December 2010

PHILIPS BUSCA EL LIDERAZGO EN EL CAMPO DE LA SALUD Y PRESENTA UN CAMBIO REVOLUCIONARIO EN RADIOLOGÍA


La multinacional Philips ha decidido convertir la sanidad en su foco de atención casi único y, de entrada, ya ha presentado un nuevo concepto, ?Imaging 2.0?, que, en palabras de los responsables de la empresa en España, va a comportar un cambio revolucionario en cómo va a hacerse la radiología a partir de ahora.
Este martes Ignacio Ayerdi, director general de Philips Cuidado de la Salud en España, y Jesús Santín, responsable del área de Imagen Médica de la compañía, después de haber asistido en Chicago (USA) a las 96 reunión anual de la Sociedad de Radiología de Norteamérica, mantuvieron un encuentro con representantes de medios de comunicación, a quienes dieron a conocer seis nuevos equipos totalmente innovadores en el campo de la imagen médica, al tiempo que presentaron ?Imaging 2.0? y ofrecieron algunos aspectos de la estrategia de la compañía hasta el año 2015, fecha en que Philips quiere ser líder en salud y bienestar.?Imaging 2.0?De acuerdo con lo expuesto en el encuentro, de igual manera que la web 2.0 redefinió la manera en que la gente se conecta, comparte y usa Internet, ?Imaging 2.0? representa un nuevo mundo de posibilidades para la ciencia radiológica.

En palabras de Ayerdi, el concepto Imaging 2.0 trata de romper los compartimentos estancos en que se desarrolla la asistencia sanitaria y que, en estos momentos, mantiene aislado al radiólogo. Se trata de integración y colaboración, junto a nuevos niveles de atención y seguridad para el paciente, que pueden ayudar al facultativo a conseguir lo que era inimaginable tan solo unos años atrás. El cambio llevado a cabo por Philips trata de responder a los resultados de una amplia encuesta (3.500 radiólogos de todo el mundo) en que se interesó por conocer qué es lo que esperan ellos y los gestores de la radiología. Y lo primero fue el acabar con el aislamiento, además de facilitarle el trabajo. Un segundo aspecto que se ha tenido en cuenta, desde el punto de vista del paciente, ha sido el incremento de su seguridad y el sometimiento a menos tratamientos invasivos. Por último, y desde el punto de vista de la gestión, ha sido la reducción de costes, consecuencia lógica, entre otros parámetros, del descenso en los tiempos de asistencia y en la reducción de los productos utilizados para contraste.


-Aspectos económicos

A lo largo del encuentro no faltaron referencias a los aspectos económicos de la tecnología, a la que se considera uno de los factores de crecimiento del gasto, algo que Ayerdi rechazó mostrando que, de los 1.870 euros de gasto por español en sanidad, sólo 5 euros llegan a la alta tecnología. Y se lamentó de que, por culpa de los prejuicios, se esté manteniendo unos instrumentos obsoletos, como sucede en uno de los grandes hospitales de Madrid, el Gregorio Marañón, que sólo cuenta con un TAC de 12 cortes.


-Tecnología a domicilio

Al referirse a las líneas estratégicas de Philips hasta el 2015, Ignacio Ayerdi partió de la pretensión de, para esa fecha, ser líder en salud y bienestar y, después de señalar el papel predominante que tiene en el campo de la atención a pacientes críticos, se detuvo en el área a desarrollar: la de los pacientes crónicos, que deberían salir de los hospitales. De ahí que Philips haya comenzado a desarrollar tecnología para el domicilio.En este último punto, en España existe ya un proyecto piloto que se está llevando a cabo en Cataluña, en Badalona en concreto, con unos cien pacientes de patología crónica cardíaca, cuyo uso hospitalario ha descendido significativamente.


-Nuevos lanzamientos de productos

Fue Jesús Santín, responsable del área de Imagen Médica de Philips, el encargado de referirse a algunos nuevos equipos que muestran soluciones pioneras, innovadoras y coste-eficaces en radiología:

· Ingenuity CT: una nueva plataforma TC (tomografía computerizada), que ofrece hasta un 80% menos de dosis a la vez que mantiene la calidad de la imagen diagnóstica y mejora la resolución espacial.

· Ingenuity TF PET/TC: un sistema de imagen híbrido premium que combina PET (tomografías por emisión de positrones) y TC para realizar estudios de imagen oncológica, perfusión cardiaca y TC diagnóstico. El sistema Ingenuity TF PET/TC es un ejemplo de integración inteligente que contiene todos los beneficios de la plataforma Ingenuity TC, incluyendo la tecnología de reducción de dosis.

· IntelliSpace Portal: una nueva estación de trabajo multimodalidad válida para diversos proveedores de software que, por primera vez, usa opciones de red avanzadas para facilitar la colaboración entre radiólogos y especialistas de referencia, en cualquier momento y lugar, sin importar la modalidad o el proveedor, ayudando en última instancia a la velocidad de diagnóstico clínico.. El PET/MR de cuerpo entero de Philips integra la capacidad de imagen molecular del PET con el superior contraste de tejidos blandos de la RM (resonancia magnética). El sistema está pendiente aún de aprobación para uso clínico y será instalado el próximo año también en el Laboratorio de Imagen Cardiovascular del CNIC en Madrid, laboratorio totalmente equipado con la última tecnología de Philips.


**publicado en "Acta Sanitaria"





















Inicio

Buscador

Contáctanos

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud