Traductor

07 December 2010

Operar y quimioterapia, lo mejor para el cáncer de mama

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) ha establecido un nuevo paradigma para el tratamiento del cáncer de mama cuando este todavía no ha afectado a los ganglios. Se trata de operar y tratar con quimioterapia, con la novedad de que se le añade docetaxel. Con ello se reducen las recaídas en un 32%, y un 90% de las afectadas no había sufrido recaídas a los seis años.
El trabajo, que ha publicado The New England Journal of Medicine, avala el uso del fármaco en fases tempranas de la aparición del tumor, un uso que la Agencia Europea del Medicamento acaba de aprobar. Se hizo íntegramente en España, en medio centenar de hospitales y con mil pacientes.
La investigación sobre el uso de medicamentos ya aprobados para otras indicaciones que las investigadas inicialmente es una constante en los últimos años. En el caso del cáncer de mama, está especialmente indicado. Gracias a las campañas de cribado, cada vez se detectan antes (unos 15.000 al año). Eso es bueno, pero implica que hay que cambiar las pautas terapéuticas. Y es ahí donde entra el estudio.

**Pûblicado en "El Pais"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud