Traductor

04 December 2010

Nuevas investigaciones sobre el peligro de fumar durante el embarazo


Fumar en el embarazo puede afectar al desarrollo del cerebro del bebé. La investigación realizada en madres fumadoras demuestra el tabaquismo materno afecta a los genes importante que forman la mielina, la sustancia grasa del cerebro. En Embarazo10, Fumar en el embarazo, nuevas investigaciones.

Si estás embarazada, y fumas, ahora tienes una razón más para animarte a dejarlo. Fumar en el embarazo puede afectar al buen desarrollo del cerebro del bebé. La investigación fue presentada en la reunión Anual de la Sociedad de Neurociencias en San Diego.
En esta investigación se vio que los hijos de madres que fumaron en el embarazo tienen mayores probabilidades de desarrollar déficit de atención con hiperactividad, depresión, autismo, abuso de drogas y otros trastornos psiquiátricos.

Ming Li, Phd de la Universidad de Virginia comenta
El déficit de mielina se ha observado previamente en pacientes adultos afectados con diversos trastornos psiquiátricos. En el estudio cuando a las ratas se dio nicotina durante el embarazo, los hijos mostraron cambios en los genes de la mielina, y en determinadas regiones cerebrales. En el sistema Límbico implicado en la emoción. El efecto más acusado se daba en la corteza prefrontal. Una región del cerebro importante para la toma de decisiones.
Las investigaciones revelaron las diferencias de sexo con respecto a los efectos de la nicotina. Parece el tabaquismo materno afecta de manera diferente a los varones que a las mujeres, el nucleo paraventricular del hipotálamo y la corteza prefrontal se ven afectada de forma distinta.

Dejar de fumar es un sacrificio y una acto de amor, por tu bebé y por ti. Muchas mujeres han logrado dejar de fumar en el embarazo. Habla con tu médico si no logras dejar de fumar, te puede ayudar. Verás que tú también lo consigues.

Fuente http://www.sciencedaily.com/releases/2010/11/101115155331.htm

**Publicado en Embarazo10.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud