Traductor

05 December 2010

Nuevas consultas de Odontología y Dermatología en el CSI de Denia


El Centro Sanitario Integrado de Dénia, CSI, amplía su cartera de Servicios. A las especialidades de Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología, Otorrinolaringología y Oftalmología, se unen ahora las de Odontología y Dermatología.
La primera en entrar en funcionamiento es la de Odontología que, el próximo viernes 10 de Diciembre, se traslada del Centro de Salud de Joan Fuster al Centro Sanitario Integrado, junto al hospital de crónicos de La Pedrera. Estará atendida por dos odontólogos que pasarán consulta todos los días de la semana, de lunes a viernes, y los martes por la tarde.

-Dermatología
La consulta de Dermatología comenzará a prestarse en el Centro Sanitario Integrado a partir del próximo día 20 de diciembre.
En el caso de esta especialidad, deja de prestarse en el Hospital para ofertarse en el CSI.
La consulta estará atendida por dos dermatólogos y una enfermera, de martes a viernes, en horario de mañanas.


-Nuevas Especialidades
El nuevo CSI funciona de lunes a viernes entre las 08:00 y las 15:00 horas y ha incorporado ya la mayoría de especialidades hospitalarias previstas. Así, comenzó a funcionar con Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría. Y en la actualidad también atiende las especialidades de Rehabilitación y Fisioterapia, Ginecología, Salud Sexual y Reproductiva, Oftalmología y Otorrinolaringología. Además, próximamente, comenzarán a funcionar también las consultas de Aparato Locomotor, y Medicina Interna.

En cuanto a los profesionales que trabajan en el nuevo centro, son 5 médicos de Atención Primaria, 1 pediatra, 7 enfermeros, 3 auxiliares de enfermería, 2 fisioterapeutas, 3 auxiliares administrativos y 2 celadores.
De este modo, para la especialidad de Rehabilitación y Fisioterapia el nuevo CSI de Dénia cuenta con un gimnasio de rehabilitación atendido por dos fisioterapeutas. La sala cuenta con mesa de manos y tendones, equipo de tracción cervical, equipo de onda corta
En cuanto a la especialidad de Ginecología, los especialistas que atienden en el nuevo centro son miembros del equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Dénia. La consulta ginecológica del nuevo CSI está dotada del material técnico necesario para realizar cualquier tipo de prueba exploratoria requerida por el especialista. Además, el nuevo, al igual que el resto de los centros de salud pertenecientes a la red asistencial de la Marina Alta, cuenta con la tecnología informática necesaria para acceder a la historia clínica del paciente, de manera que el facultativo puede consultar cualquier tipo de dato o prueba realizada con anterioridad al paciente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud