Traductor

22 December 2010

Nadaal y Federer: exhibición contra pobreza infantil


El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer han disputado este martes un encuentro de carácter solidario en el Hallenstadion de Zurich (Suiza) y en el que ha acabado ganando el tenista local, tras imponerse en tres sets (6-4, 3-6 y 3-6).
La 'Roger Federer Foundation' destinará los fondos recaudados a paliar la pobreza infantil en países como Sudáfrica, Tanzania, Etiopía, Zimbabue y Malawi. El segundo capítulo se vivirá el miércoles 22 de diciembre, donde ambos jugadores volverán a verse las caras y el dinero recaudado será para la fundación del tenista español.
Durante el primer parcial, ambos jugadores se mostraron muy seguros con su servicio y el balear aprovechó un único 'break' para hacerse con un set (4-6) en el que la igualdad fue máxima y donde se vieron destellos de la calidad que atesoran los dos reyes del tenis actual.
Tras verse por debajo en el marcador, el helvético sacó el repertorio habitual de golpes y consiguió igualar la contienda tras mostrarse muy serio al resto y contrarrestando las acometidas del jugador español.
El último y decisivo set, aunque el espectador seguro quería más emoción, repitió el guión del segundo. El suizo logró dos 'breaks' que le dieron una victoria en casa que el tenista balear no quiso complicarle mucho, emplazando la 'revancha' al encuentro en Madrid.
Ahora, los dos jugadores se trasladan a Madrid, donde disputarán este miércoles la 'vuelta' del encuentro, que tendrá lugar en la Caja Mágica de la capital de España, escenario de su último choque en tierra batida, la final del Mutua Madrileña Madrid Open, en la que se impuso Nadal.


**Publicado por EP

1 comment:

  1. éstos dos... Si uno me cae bien, el otro mejor..
    Me fastidia que llamen a Federer "la llorona" porque es un deportista y un hombre de bandera. Al igual que Nadal.

    Pena que no donen un poco mas de dinero durante el resto del año, ya que todo el mundo es solidario.. pero en Navidades...

    Un saludo!

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud