Traductor

09 December 2010

Movianto gestiona la logística y el almacenamiento de medicamentos de uno de los ensayos clínicos promovidos por CAIBER


Movianto, empresa especializada en logística farmacéutica y sanitaria, anuncia que el Consorcio de Apoyo a la Investigación Biomédica – Plataforma Española de Ensayos Clínicos (CAIBER), creado para promover y coordinar la realización de ensayos clínicos seguros, rigurosos y con garantías de calidad en un amplio espectro de áreas de investigación biomédica, ha decidido contratar a la compañía para llevar a cabo la logística de medicamentos en uno de sus ensayos clínicos multicéntricos centrado en el área de Pediatría
Según este contrato, Movianto se encarga de la recepción, la preparación de los medicamentos necesarios, y su posterior envío hasta el destino indicado así como de almacenar los productos para este ensayo clínico en particular.
La capacidad de Movianto para gestionar la complejidad implícita en el almacenamiento y la distribución de los productos del sector farmacéutico, biotecnológico y sanitario ha sido uno de los factores determinantes para que CAIBER cuente para este ensayo con la compañía en el proceso de distribución y conservación de materiales.
En este sentido, Movianto ofrece a CAIBER servicios de almacenamiento y envío tanto en temperatura controlada 15-25º como en frío activo 2-8º, lo que asegura que el ensayo no sufre alteración alguna. Por otro lado, desde el punto de vista del envío, el riguroso control que aplica Movianto en todo el proceso, pues un miembro cualificado de un equipo de cuatro personas maneja y documenta todos los pasos - recepción, almacenamiento, commissioning y transporte- y un segundo chequeo verifica que el producto llega a su destinatario, reduce a cero el riesgo de extravío, protegiendo a su vez la confidencialidad del ensayo.
Ya desde 2009, CAIBER ha iniciado y desarrollado diversas acciones para promover la realización de ensayos clínicos en todo el territorio nacional. De esta forma, el consorcio, a través de las Unidades Centrales de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCICEC), ha dado apoyo local a más de 200 proyectos de investigación clínica en los que participan sus 40 centros adscritos. Además, CAIBER coordina la realización de cuatro ensayos clínicos multicéntricos que involucran a más de 30 centros y a más de 350 pacientes, y este año ha presentado 25 proyectos en la reciente convocatoria de ensayos clínicos del Ministerio de Sanidad y Política Social.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud