Traductor

07 December 2010

Máximo González Jurado, reelegido presidente del CGE


El actual presidente del Consejo General de Enfermería de España (CGE) ha sido reelegido mayoritariamente con un 82% de los votos. Dentro de los principales objetivos de este nuevo mandato, de cinco años de duración, es el respaldo al Sistema Nacional de Salud.

Exactamente 42 de los 52 colegios profesionales de enfermería han respaldado la reelección de Máximo González Jurado al frente del maCGE lo que da muestra del apoyo del colectivo enfermero a la laboral realizada durante este último mandato y su apoyo ante esta nueva etapa que se abre. González Jurado ha expresado su voluntad de seguir trabajando para 'garantizar tanto la seguridad de los paciente como la calidad de la asistencia sanitaria a través del mejor desarrollo profesional posible para la enfermería española'.

Dentro de los retos que se plantea el CGE se encuentra el desarrollo de la prescripción enfermera y sus especialidades, la aplicación de la Directiva Europea de bioseguridad, la puesta en marcha del Pacto de Estado por la Sanidad y la elaboración del libro Blanco de la Enfermería Española. Otro de los puntos fundamentales del este nuevo mandato es el respaldo al Sistema Nacional de Salud y su contribución para garantizar su sostenibilidad. González Jurado también se ha mostrado abierto a un trabajo y un diálogo constante tanto con el Gobierno como con las Comunidades Autónomas.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud