Traductor

13 December 2010

Más de cien expertos, entre ellos treinta españoles, han participado en la Masterclass Internacional sobre Antitrombosis celebrada en Edimburgo

Expertos de ámbito nacional e internacional se reunieron el pasado 26 de noviembre en Edimburgo para participar en la Masterclass sobre Antitrombosis organizada por el "Royal College of Physicicans" y patrocinada por Laboratorios Rovi.
La Masterclass, dirigida a expertos en trombosis de todo el mundo, ha aportado a los especialistas relevante información sobre cómo combatir esta enfermedad, el desarrollo de la heparina de bajo peso molecular para uso clínico y recomendaciones a tener en cuenta en tromboprofilaxis. Además de estas temáticas, se han expuesto distintos casos prácticos de intervenciones quirúrgicas concretas para incidir en la importancia de garantizar la máxima eficacia y seguridad a los pacientes sometidos a este tipo de cirugías.
En la jornada se abordaron las directrices internacionales del ACCP (American College of Chest Physcians) sobre los anticoagulantes parentales. Se expuso la importancia de la heparina de bajo peso molecular y el rol que adopta en pacientes con cáncer. El profesor Juan Vicente Llau, Anestesiólogo y perteneciente al Departamento de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valencia, impartió una sesión sobre el período de seguridad de la tromboprofilaxis en pacientes quirúrgicos con anestesia neuroaxial. Para finalizar las jornadas se trató el tema de la terapia antitrombótica en pacientes con trombofilia. Hibor, es el antitrombótico de Rovi, que se usa como una alternativa a los anticoagulantes orales tradicionales. La bemiparina (Hibor) ha demostrado en diferentes ensayos clínicos, su eficacia y seguridad para la prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETEV), tanto en pacientes quirúrgicos como médicos y para el tratamiento a largo plazo de los pacientes que han sufrido un proceso de ETEV.
Entre las sesiones prácticas destacan las referentes a la tromboprofilaxis. Algunas de ellas se centraron en "la duración óptima de tromboprofilaxis en cirugía de cáncer", "la iniciación de tromboprofilaxis en pacientes quirúrgicos" o la "tromboprofilaxis en mujeres embarazadas con APS (Antiphospholipid Syndrome)"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud