Traductor

02 December 2010

Más de 50.000 personas participarán en la próxima Feria Internacional de Medicina y Salud

A Coruña se prepara ya para el acontecimiento relacionado con la salud más importante de España, y uno de los más importantes de Europa, que la ciudad va a acoger en 2011: FEIMESA, la Feria Internacional de Medicina y Salud, que reunirá en el recinto Expocoruña a los principales agentes de la salud los días 17, 18, 19 y 20 de marzo.
Un recinto de más de 18.000 metros cuadrados cubiertos, con 8.000 metros más de exteriores, un auditorio con 390 plazas para charlas y presentaciones, aulas con capacidad para 170 personas es lo que se encontrarán los participantes en la feria, que se prevé que mueva a más de 50.000 personas. "Se trata de un gran escaparate de servicios y productos médico-sanitarios orientados no sólo al profesional, sino también al público en general", señala Antonio Queijeiro, responsable de la organización del evento.
La Feria Internacional de Medicina y Salud, que contará con una amplia representación de profesionales venidos de los cinco continentes, se convertirá de esta forma en el mayor centro de negocios y capacitación del sector de la Salud, y el principal punto de encuentro para toda persona vinculada con la actividad médica. Los profesionales podrán encontrar productos, equipos y servicios para la salud, así como las últimas tecnologías en equipamiento médico-hospitalario. También tendrán la oportunidad de experimentar in-situ nuevos productos y establecer contactos con fabricantes, importadores y distribuidores.
Las empresas, sociedades científicas, asociaciones médicas y centros sanitarios participantes tendrán una inmejorable ocasión para lanzar su mensaje tanto al sector profesional como a la ciudadanía, pues la feria contará con un buen número de eventos y jornadas que se celebrarán de forma paralela.

-Actividades para el público
El público general también tendrá su papel en FEIMESA. De hecho, muchas de las actividades organizadas para el evento están destinadas a las personas que no pertenecen directamente al sector. "El público asistente podrá realizarse chequeos de salud, beneficiarse de promociones en balnearios, conocer nuevos tratamientos en temas relacionados con la visión, el cuidado bucodental, la dependencia, los recursos asistenciales para mayores…", explica Queijeiro, que añade que "incluso podrán recibir cursos de formación o inscribirse en las ofertas de trabajo en el área que habilitaremos a tal efecto".
FEIMESA se dividirá en varias áreas, abarcando los diversos campos de la medicina. Así, dentro de la feria se encontrarán las secciones de Electromedicina, Equipamiento de Laboratorio, Diagnóstico, Fisioterapia, Biomedicina, Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), Oncología, Cardiología, Transplantes, Medicina de familia, Dependientes, Telemedicina, Productos básicos y bienes de consumo, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Franquicias de salud, Servicios Médicos, Turismo de salud, Nutrición y Publicaciones.
Asimismo, se destinarán también unos espacios específicos de especial interés a áreas de mayor demanda por parte de los ciudadanos y especialistas. Éstos son FEIMESA Dental, Vision, Stetic, Lab, Seniors, Baby&Maternity, Energy, Auto y Pasarela.

-Comprometidos con el empleo
Un pionero e innovador escaparate internacional dentro del ámbito de la salud, en el que tampoco faltarán actividades médicas en vivo y, principalmente, una red de relaciones empresariales encaminadas a mejorar un sector que afecta directamente a la calidad de vida de toda la sociedad.

En esta misma línea y siguiendo con el compromiso de FEIMESA con el empleo, habrá un espacio que actuará como una bolsa de empleo dinámica e interactiva. Existe una gran demanda de personal médico-sanitario fuera de nuestras fronteras, por lo que orientadores cualificados explicarán a los interesados la situación socioeconómica, política y la situación del sector en diferentes países, a fin de ayudar en la toma de decisión.
Los asistentes a la feria podrán beneficiarse a su vez de importantes descuentos tanto en los viajes como en el alojamiento. Iberia y Renfe ofrecen importantes descuentos (40% y 30% , respectivamente) a expositores, participantes y medios de comunicación. Y los principales hoteles de Galicia ofrecen también diferentes ofertas especiales y descuentos.

*Toda la información sobre la feria se puede encontrar en www.feimesa.com .

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud