Traductor

10 December 2010

Madrid correrá, este sábado, a favor de la investigación cardiovascular


Madrid acogerá el próximo día 11 de diciembre, a partir de las 11 horas, en la Casa de Campo, la I Carrera Popular del Corazón (http://www.carrerapopulardelcorazon.com/), una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) que pretende concienciar y sensibilizar a los participantes y a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, así como incentivarlos a desarrollar hábitos de vida saludables, evitando los factores de riesgo cardiovascular más comunes (hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, mala alimentación…).
La carrera cuenta con tres categorías distintas, de modo que todos los miembros de la familia puedan animarse a participar. Además del recorrido de diez kilómetros, se ha organizado una marcha de cuatro kilómetros y medio, y varias carreras infantiles de 800 metros. Es por ello que se hará entrega de quince premios, coincidiendo con las distintas categorías.
Con esta actividad popular, en la que participarán cerca de 3.000 personas, la FEC pretende concienciar a la población sobre la importancia de realizar ejercicio y llevar una vida sana, para prevenir el sedentarismo, presente en el 55% de la población adulta; y las enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en España. Es por ello que la FEC ha puesto en marcha esta iniciativa popular, con la que además recaudará fondos para fomentar la investigación cardiovascular entre los especialistas de nuestro país.
La propia organización se encargará de hacer los chequeos médicos necesarios, previos a la realización de un esfuerzo de estas características, especialmente entre los corredores menos habituales. Asimismo, se dispondrá de desfibriladores en el punto de salida-meta y en tres lugares más (2,5 km, 5 km y 7,5 km).
Tras finalizar la Carrera, se realizará una cata cardiosaludable de vino sin alcohol.
La iniciativa de la FEC cuenta con el patrocinio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad (AESAN), Boehringer Ingelheim, Puleva y DKV; la esponsorización de AstraZeneca, Pronokal, Gatorade y EMINA; y la colaboración Santa Teresa, Pfizer, El Hostal y Aquilea.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud