Traductor

02 December 2010

Los colaboradores de Novartis recaudan fondos para luchar contra la Esclerosis Múltiple

Reforzando su compromiso adquirido con los pacientes de Esclerosis Múltiple (EM), la compañía farmacéutica Novartis ha organizado por segundo año consecutivo en sus oficinas centrales en Barcelona y en la planta de producción en Barberà del Vallès, un mercadillo solidario en colaboración con la Fundación Esclerosis Múltiple. Con esta iniciativa, Novartis ha vuelto a involucrar a sus colaboradores que un año más han participado masivamente en la compra de merchandising solidario de la FEM.

Los beneficios que se obtengan de la venta irán destinados íntegramente a la investigación clínica de la Esclerosis Múltiple. Según ha explicado Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa de Novartis, “el año pasado esta iniciativa ya tuvo una gran acogida por parte de los empleados, lo que nos ha animado a seguir en esta línea. Es parte de nuestro compromiso como compañía, y por tanto de cada una de las personas que la integramos, de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes”.

La Esclerosis Múltiple, que se estima padecen más de 40.000 personas en España, es una enfermedad inflamatoria en la que se daña la mielina del sistema nervioso central. Una patología que afecta principalmente a adultos jóvenes entre los 30 y los 40 años, con una prevalencia mayor en las mujeres que en los hombres[i][ii][iii]. Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes y la causa más frecuente de discapacidad en los países occidentales.

-FEM
La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) es una entidad privada sin ánimo de lucro nacida en Barcelona el año 1989, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y destinar recursos a la investigación.
Además de proporcionar información general explicativa de la patología, la Fundación edita publicaciones monográficas sobre temas considerados de interés para las personas afectadas y su entorno familiar. Son documentos muy gráficos y explicativos, que sirven de guía para todas las personas que conviven con la enfermedad y ofrecen una información concreta y práctica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud