Traductor

12 December 2010

Los cigarrillos son cada vez más adictivos según un informe en EEUU

Desde hace 25 años (1964) sabemos que las personas no fumadoras, sanas que han estado inhalando humo de tabaco de diversas fuentes: el domicilio, el trabajo y el ocio tiene riesgo de cáncer de pulmón y otras enfermedades. Cada persona va acumulando exposición a lo largo de la vida y en función del tiempo de exposición puede o no desarrollar un cáncer a lo largo de su vida. Hasta hace unos pocos años se pensaba que los efectos de la exposición al humo de tabaco en no fumadores eran diferidos y aparecian muchos años después de la exposición. Ahora sabemos que el daño del humo de tabaco puede darse a corto plazo.

El informe publicado hace unos días por el Surgeon General de Estados Unidos, y dado a conocer ahora en España por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), así lo revela. Los análisis realizados por este comité oficial del gobierno norteamericano, desvelan que la exposición al humo de tabaco ajeno ocasiona un daño inmediato que puede causar enfermedades graves o la muerte.

Titiulado “¿Cómo el humo del tabaco causa la enfermedad?”, el informe describe los procesos biológicos de las enfermedades atribuible al tabaquismo. Considera que el daño celular y la inflamación de los tejidos del humo de tabaco son inmediatos, y que la exposición repetida debilita la capacidad del cuerpo para sanar el daño. Textualmente lo dice así:

"Los productos químicos en el humo del tabaco llegar a los pulmones rápidamente cada vez que inhalas causando daño inmediato". "La inhalación de la más mínima cantidad de humo de tabaco también puede dañar su ADN, que puede conducir al cáncer."


-Los cigarrillos son cada vez más adictivos y muchos fumadores precisan tratamientos

El informe también explica por qué no es fácil dejar de fumar. Según las investigaciones realizadas desde los años 60 hasta la actualidad, los cigarrillos están diseñados para la adicción. El diseño y contenido de los productos de tabaco que sean más atractivos y adictivos que nunca. Los cigarrillos de hoy liberan nicotina con mayor rapidez y eficacia que los cigarrillos de hace años. El humo del tabaco contiene una mezcla mortal de más de 4.000 sustancias químicas y compuestos, de los cuales cientos son tóxicos y por lo menos 70 causan cáncer. Cada exposición a estos químicos que causan cáncer puede dañar el ADN en un camino que conduce al cáncer. La exposición al humo también disminuye los beneficios de la quimioterapia y otros tratamientos de cáncer. Fumar provoca más del 85% de los cánceres de pulmón y puede causar cáncer en cualquier parte del cuerpo. Uno de cada tres muertes por cáncer está relacionada con el tabaco. El informe describe cómo el delicado revestimiento de los pulmones se inflama en cuanto se expone a la mezcla de químicos en el humo del cigarrillo. Con el tiempo, el humo puede causar enfermedad pulmonar obstructiva crónica como el enfisema y la bronquitis crónica. Incluso una breve exposición al humo de segunda mano puede causar enfermedades cardiovasculares y puede desencadenar eventos cardiovasculares agudos, tales como el infarto cardiaco. El informe describe cómo los productos químicos de humo de tabaco rápidamente dañan los vasos sanguíneos y hacer que la sangre más propensa a coagularse.

--Los tratamientos ayudan a dejar de fumar

"Este informe deja en claro - dejar de fumar en cualquier momento le da a su cuerpo una oportunidad para sanar los daños causados por el tabaquismo", dijo el Cirujano General. "Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, pero cuanto antes lo hagas, mejor.". Afortunadamente, hay maneras ahora más eficaz para ayudar a las personas a dejar que nunca. Los parches y chicles de nicotina están disponibles en las farmacias y los médicos pueden recetar medicamentos que mejoran las posibilidades de éxito en los intentos de dejar de fumar.

El CNPT sigue apostando por espacios libres de humo sin fisuras, excepciones ni moratorias y a la vez por ofrecer alternativas a los fumadores que quieren romper con su adicción.


Consultar documento completo en:
http://www.surgeongeneral.gov/library/tobaccosmoke/report/full_report.pdf

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud