Traductor

06 December 2010

Liposucciones en las que se congelan células madre para tratar enfermedades cardiacas o diabetes



De Madrid a Bruselas, del quirófano al banco de células madre. La revista española INTERVIU hace el seguimiento completo de lo último en tratamientos de belleza y salud: liposucciones en las que se extraen las células madre del tejido adiposo, que se ha demostrado que mejoran la función cardiaca después de un infarto agudo y pueden curar la isquemia cardiovascular, entre otras enfermedades. Son la ‘saludable’ –y no muy cara (1.000 euros)– solución para quienes no pudieron congelar su cordón umbilical.

Lucia Puebla se somete a una liposucción de cartucheras, muslos, gluteos y rodillas pero no sólo se trata estética, también es su manera de curarse en salud: va a congelar sus células madre de tejido adiposo por si en un futuro le hicieran falta. “Mi madre tiene ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y la enfermedad nos ha marcado”, explica esta joven de 22 años que a pesar de ser maquilladora en paro, no ha dudado en pagar los 1.000 euros que cuesta el tratamiento de extracción y criopreservación de las células madre y 100 anuales por la conservación.
Interviú realiza el seguimiento completo de ésta técnica, lo último en tratamientos de belleza y salud: desde el quirófano de la madrileña clínica Menorca –donde se realiza la liposucción–, hasta el banco de células madre Cryo Save en Bruselas, el más importante de Europa, donde se conservarán un máximo de 20 años. “Es la solución para los que no pudieron congelar el cordón umbilical”, explica el doctor Ángel Martín, director médico de la clínica.


A pesar de que es una técnica joven (en España sólo diez personas han congelado su grasa), ya tiene múltiples aplicaciones en enfermedades cardiacas: se ha demostrado que las células madre de tejido adiposo mejoran la función cardiaca tras un infarto agudo de miocardio y es efectivo para tratar la isquemia cardiaca como demostraron con éxito un equipo del hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Las células madre de tejido adiposo son también efectivas contra la diabetes, la incontinencia urinaria, en medicina regenerativa y estética, entre otras.


**Más información en la revista INTERVIU

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud