Traductor

23 December 2010

Las nuevas necesidades de los médicos, en el último número de la 'REVISTA OMC'


El último número de la 'Revista OMC' aborda una serie de temas de máxima candencia para la profesión médica en el marco del sistema sanitario actual: el replanteamiento de un modelo retributivo homogéneo para todos los profesionales, las nuevas necesidades sociales de los médicos, las líneas estratégicas de la OMC para 2011 y una amplia entrevista con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
En su editorial, el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, remarca el valor de la colegiación universal, porque, como defiende, "resulta imprescindible que exista un marco común de actuación que permita a todos los profesionales el ejercicio de la profesión con unas mismas reglas de juego para todos y con las máximas garantías para el ciudadano, protegiéndole contra cualquier caso de mala praxis que pudiera surgir".


-Reportajes y entrevista

Este número también incluye amplios reportajes sobre las actividades más relevantes llevadas a cabo por esta institución, como es el caso del encuentro de la profesión médica en Galicia, y las Jornadas sobre "Factores condicionantes en la sostenibilidad del sistema sanitario", que contó con la participación de cinco consejeros de Sanidad y del secretario general de Sanidad, además de una serie de expertos del ámbito sanitario. Asimismo, cabe destacar las reuniones mantenidas por la Comisión Permanente de la OMC con la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, y con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que celebró una reunión conjunta con los Consejos Generales de Médicos y Enfermería. Se incluye un reportaje de la participación española en la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (AMM), celebrada, recientemente, en Vancouver (Canadá). Otro de los temas centrales lo constituye la entrevista concedida a esta publicación por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que ratifica el posicionamiento del Partido Popular a favor de la colegiación obligatoria, y en la que expone su punto de vista sobre la sostenibilidad del sistema y sobre la importancia de contar con la profesión médica a la hora de tomar decisiones transcendentales en materia sanitaria.


-Otros contenidos

Resulta, asimismo, de interés la información sobre las principales líneas estratégicas de la OMC para los próximos años, fruto de las opiniones expresadas y recogidas en el II Congreso de la Profesión Médica. Otra importante línea estratégica es la atención a las necesidades sociales de los médicos del siglo XXI, como explica el secretario general de la OMC, canalizadas a través de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social Príncipe de Asturias (FPHOMC). Dentro del apartado de "debates", se publican las líneas generales y conclusiones del dedicado, en esta ocasión, al modelo retributivo, para el que se contó con la participación tanto de representantes de las Administraciones sanitarias autonómicas como de profesionales que representan tanto el ámbito colegial como sindical.



















No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud