Traductor

09 December 2010

Las nuevas directrices de NIH son partidarias del análisis de sangre ImmunoCAP

Las nuevas directrices sobre el diagnóstico y tratamiento de la alergia a los alimentos dadas a conocer por el National Institute of Allergy and Infectious Diseases como parte de NIH, apoyan un uso generalizado del análisis de sangre para mejorar la actual práctica clínica. ImmunoCAP, de Phadia, cuenta con el reconocimiento de sus valores predictivos superiores en comparación con otros sistemas. Proporciona resultados precisos, cuantitativos y estandarizados, y ayuda a los doctores a hacer un diagnóstico preciso.

"Los análisis de sangre desempeñan un importantísimo papel a la hora de predecir y gestionar de forma efectiva determinadas alergias a los alimentos", indicó el doctor Philippe A. Eigenmann, responsable de alergia pediátrica del Children's University Hospital de Ginebra, Suiza
La alergia a los alimentos es una preocupación pública cada vez mayor, y afecta a millones de personas de todo el mundo. Un reciente estudio realizado en Estados Unidos estima que el 5% de los niños de menos de 5 años y el 4% de los adolescentes y adultos, lo que supone entre 10 y 12 millones de personas, tienen alergia a los alimentos. Los principales alérgenos de alimentos, huevo de gallina, leche de vaca, cacahuetes, avellanas, trigo, soja y marisco, representan el 90% o más de todas las reacciones adversas graves en Estados Unidos. La alergia a los alimentos puede producir importantes reacciones alérgicas e incluso la muerte por anafilaxis inducida por los alimentos. Actualmente no existe otro tratamiento que no sea evitar los alimentos que causan la alergia y tratar los síntomas asociados con reacciones graves. Un diagnóstico temprano es clave para un mejor tratamiento del paciente.
"Las nuevas directrices de alergia a los alimentos y esas novedosas tecnologías de diagnóstico proporcionan a los padres actuales de niños con alergia a los alimentos información y opciones que simplifican las decisiones del tratamiento. El aumento de niños con alergias a los alimentos sigue siendo un reto, pero este nuevo conocimiento nos proporciona el poder para controlar las consecuencias", afirmó Nancy Sander, directora general y fundadora de la Allergy & Asthma Network, Mothers of Asthmatics de Estados Unidos.
El panel de expertos de NIH recomienda que todas las alergias a los alimentos sean confirmadas y controladas mediante una adecuada evaluación, como por ejemplo análisis para la sensibilización alérgica, como ImmunoCAP de Phadia. El historial médico no es suficiente por sí solo para hacer un diagnóstico de alergia a los alimentos. Los análisis de sangre pueden ayudar a definir la causa subyacente de una reacción alérgica, confirmar o descartar una alergia a alimentos, y de este modo evitar un tratamiento innecesario o restricciones en la dieta. Evitar alimentos afecta la calidad de vida y puede situar a los pacientes en un riesgo significativo por carencias nutritivas y déficit de crecimiento, especialmente crítico en los niños.
Un análisis de sangre habitual es sencillo y fiable. A diferencia del tradicional pinchazo, se pueden hacer las pruebas independientemente de la edad de un paciente, la condición de la piel, medicación, síntoma, actividad de enfermedad y embarazo. Además, gracias a esto se puede proporcionar información más detallada sobre el origen de la alergia.
"Estamos encantados del reconocimiento del valor clínico superior de ImmunoCAP para el diagnóstico y control de las alergias a alimentos. Esto confirma nuestra posición de liderazgo", dijo Jean Forcione, responsable de operaciones de Phadia AB
La European Academy of Allergy and Clinical Immunology, EAACI, ha creado un grupo de trabajo que en la actualidad está desarrollando directrices para el diagnóstico y tratamiento de alergias a los alimentos. El modelo para el desarrollo es similar a las directrices de Estados Unidos. Cundo finalice se armonizarán las directrices de Estados Unidos y Europa.
El National Institute of Clinical Excellence, NICE, está desarrollando directrices de práctica clínica en niños y jóvenes sobre alergia a los alimentos, y se harán públicas a principios de 2011.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud