Traductor

22 December 2010

Las farmacéuticas indias buscan un pacto comercial con la industria china

Las farmacéuticas indias desean asociarse con sus homónimas chinas en un esfuerzo por dejar atrás a las farmacéuticas occidentales que han estado luchando por ganar cuota de mercado en ambos países. Líderes industriales de ambos países firmarán un acuerdo de colaboración para fomentar el comercio bilateral.
Como el crecimiento en el mundo desarrollado se ha ralentizado, el foco de las farmacéuticas se ha dirigido hacia los mercados emergentes, en una clara estrategia para lograr ventas. La India y la China, por supuesto, están entre los países con mayores perspectivas debido a sus clases medias de crecimiento rápido y a una mayor inversión en atención sanitaria. El ritmo de acuerdos de la Industria Farmacéutica ha puesto nerviosos a los funcionarios del gobierno, especialmente en la India, que ha establecido protecciones para su industria farmacéutica local.
Por lo tanto, ¿por qué no unir fuerzas para construir su propio comercio? Ésa ha sido la opinión de la India: su asociación farmacéutica ha buscado cooperar con las farmacéuticas chinas para que los medicamentos genéricos atiendan no sólo sus propios mercados sino también al resto del mundo.
Ahora, pues, los funcionarios indios han negociado un acuerdo con la asociación de industrias farmacéuticas china. “La colaboración entre ambas dará una ventaja sobre los países desarrollados. Juntos podemos cumplir con los requerimientos de fármacos genéricos de todo mundo”, dijo el jefe de la asociación, Daara Patel (foto), al ‘India Today’.
A pesar de ello, no queda nada claro si el acuerdo de colaboración terminará por dar muchos frutos; ya que podría ser simplemente un gesto simbólico por parte de la China. Y es que la China tiene más poder, al menos en esta situación. A pesar de que el comercio bilateral de fármacos ha crecido, el crecimiento ha sido principalmente en las exportaciones de la China a la India, más que viceversa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud