Traductor

10 December 2010

Las `Big Pharma´ aumentaron un 20% sus acuerdos con pequeñas farmacéuticas

Como sabéis se ha producido un gran salto en el número de acuerdos a los que las grandes farmacéuticas han llegado durante este año. Con estos acuerdos con pequeñas compañías las `Big Pharma´ buscan aumentar su cartera de productos y expandirse en diferentes áreas de negocio como pueden ser los genéricos.
Este salto concretamente ha sido de un 20% con respecto a las operaciones realizadas durante el año pasado, según cifras publicadas por Medtrack, la base de datos biomédicos de Life Science Analytics. Su presidenta Sarah Terry, señaló que el enorme aumento en los acuerdos celebrados por el `continuo intento de completar la cartera de productos, la expansión hacia mercados emergentes y una mayor diversificación en productos biológicos y genéricos´.
Como era de esperar, Pfizer encabeza la lista con 51 acuerdos hasta Octubre, seguido de Sanofi-Aventis con 50, Novartis (49), Roche (46) y GlaxoSmithKline (44). En sexto lugar está Bayer, con 31 acuerdos, luego viene Teva Pharmaceutical Industries (30), AstraZeneca (25) y Abbott Laboratories (20). En décimo, con 18 acuerdos, están Eli Lilly, Johnson & Johnson y Merck & Co.
La Sra. Terry comenta que el caso más destacable es el de Sanofi, que ascendió al segundo lugar desde la posición 14 que ocupó el año pasado `y está a sólo un acuerdo de estar en la primera posición´. En términos de áreas terapéuticas, oncología representa un 24% de estos acuerdos, seguido de enfermedades infecciosas (18%) y un 14% que se realizaron con fármacos para el sistema nervioso central.

**Publicado en "Farmaco21.com"
Life Science Analytics

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud