Traductor

06 December 2010

La Teletón chilena recaudó 35,35 millónes de dólares para niños minusválidos

La 23 edición de la Teletón chilena terminó en la madrugada de este domingo con una recaudación de 18.890.559.347 pesos (unos 35,35 millones de dólares), al cabo de un espectáculo que comenzó la noche del viernes, transmitido por todos los canales de la televisión local, según anunciaron los organizadores. Eran las 02:35 de la madrugada cuando el conocido presentador de televisión Mario Kreutzberger, n Francisco', creador en 1978 de esta cruzada solidaria con los niños minusválidoso a conocer la cifra recaudada, entre la euforia de 50.000 personas congregadas en el estadio nacional de Santiago.
La cifra superó ampliamente la meta de donaciones fijada por los organizadores, que era de 16.500 millones de pesos, suma recolectada en la anterior edición de la campaña, en 2008.
"Represento a los miles de voluntarios que participaron en a fiesta de la televisión chilena, en una jornada difícil, emotiva, vibranteor muchas horas preocupante, pero finalmente hemos logrado lo que queríamos", dijo, emocionado, 'on Francisco'tras dar a conocer el resultado.
Recordó que el objetivo era, además de la recolección de dinero, "terminar este año con una jornada solidaria, olvidar el terremoto, el maremoto y las muertes".
Durante el desarrollo de la campaña solidaria, desfilaron por el escenario numerosos artistas internacionales, como el puertorriqueño ky Martin, el dominicano Juan Luis Guerra, la mexicana Yuris venezolanos Ricardo Montaner y Carlos Baute, el español David Bisbal y la banda estadounidense Faith No More, entre otros.
Los fondos recaudados se destinarán a construir y ampliar centros de rehabilitación para niños discapacitados en diversas ciudades de Chile.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud