Traductor

13 December 2010

La OMC entrega la acreditación de “Espacio libre de humos” a ocho Colegios de Médicos


En la última Asamblea celebrada el pasado sábado, la OMC entregó la acreditación "Espacio libre de humos" a los Colegios de Médicos de Badajoz, Cantabria, Jaén, La Rioja, Lérida, Navarra, Salamanca y Zamora por haber tomado el acuerdo de declarar sus sedes como linstituciones comprometidas con la prohibición del tabaco.
Así, los Colegios de Médicos se van adhiriendo a la propuesta que realizó la Organización Médica Colegial, de declarar las instalaciones colegiales como espacios libres de humos en su lucha contra el tabaquismo.
Un paso más que se suma a la reciente lectura del manifiesto en la sede de la OMC, subscrito por una veintena de organizaciones sanitarias y de consumidores, encabezadas por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y que se presentó coincidiendo con el debate en el Senado de las enmiendas presentadas a la proposición de ampliación de la Ley 28/2005 Antitabaco. El documento iba dirigido principalmente a los representantes políticos españoles con el objetivo de exigir una "Ley que proteja definitivamente la salud de todos los ciudadanos de la amenaza del humo ambiental".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud