Traductor

14 December 2010

La Junta de Andalucía lanza un foro para los pacientes con cáncer


Tras 5 años de vida, la página web http://www.onconocimiento.net/ ha dado un paso más con la creación de un foro para pacientes donde se les otorga la posibilidad de resolver sus dudas e intercambiar experiencias. Hoy será presentado a 7 asociaciones de pacientes.

El encargado de dar a conocer la iniciativa a estas asociaciones será el director del Plan Integral de Oncología de Andalucía, Enrique Alonso. Con la puesta en marcha de este foro se pretende mejorar la información que recibe la población acerca del cáncer, explicando los factores de riesgo con los que se asocia y las medidas de prevención que pueden adoptarse. También, supone una nueva vía para fomentar la participación de los ciudadanos y una fórmula para comunicarse con la administración sanitaria en torno a esta enfermedad.

Con la creación de este nuevo espacio http://www.onconocimiento.net/foro/ amplía sus funciones, y pasa de ser un punto de encuentro donde los profesionales sanitarios encontraban o generaban información y conocimiento, a convertirse en una plataforma donde cualquier ciudadano, paciente o familiares de éstos pueden resolver sus dudas, dejar comentarios o compartir experiencias o vivencias.


El foro está dividido en diversos módulos que incluyen desde información general sobre esta patología o sus posibles tratamientos, a dudas y consultas concretas y personales. Seguro que las preguntas o aclaraciones realizadas por algunos de estos pacientes sirven como respuesta para otras personas que acceden a este 'rincón'. Toda esta información generada en el foro podrá ser compartida a través de las redes sociales, las cuáles ayudarán a ampliar su difusión a un mayor número de usuarios. Para publicitar esta iniciativa se han distribuido 15.000 tarjetas informativas en las unidades de oncología de los hospitales públicos andaluces.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud