Traductor

22 December 2010

La Escuela Andaluza de Salud Pública organiza uan Reunión con los Centros de Información del Medicamento de España

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y el Centro Andaluz de Información y Documentación del Medicamento (CADIME) han organizado un encuentro entre los centros de información del medicamento existentes en España con el objetivo de conocer cómo trabajan los diferentes centros y analizar las posibilidades de colaborar para mejorar y compartir el trabajo realizado. De este modo, más de 50 profesionales de Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid, País Vasco y Murcia, han compartido buenas prácticas y analizado las posibles ventajas de trabajar en red.
El director del London Medicines Information Service del Reino Unido, Benjamín Rehman, ha sido el encargado de inaugurar la jornada con una presentación sobre los objetivos, características y actividades realizadas por la red United Kingdom Medicines Información del Nacional Health Service británico.
Durante el encuentro, también se han presentado los resultados de una investigación que el CADIME ha realizado con el poyo de la EASP y la colaboración de laboratorios Chiesi, para conocer las iniciativas existentes en este ámbito, las actividades que desarrollan y su alcance, las fuentes de información, metodologías y procesos utilizados y el impacto sobre la práctica profesional en sus áreas de influencia, además de otros puntos fuertes. Asimismo, se analizaron algunas experiencias de colaboración que se vienen desarrollando en la actualidad sobre la evaluación de nuevos medicamentos dentro del Comité Mixto para la Evaluación de Nuevos Medicamentos en España y en la edición de boletines de medicamentos dentro de la Internacional Society of Drug Bulletins.
Por último, se dieron a conocer algunas actividades desarrolladas por centros de información de Cataluña que coordina el CEDIMCAT; la aplicación de procedimientos normalizados para la realización de las principales consultas realizados por el CAVIME en Valencia y los procedimientos de gestión del conocimiento aplicados en el desarrollo de la base de datos CRISOL del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

-Consenso para la colaboración
Tras las diferentes presentaciones y el debate, se ha alcanzado un consenso generalizado entre los asistentes sobre la importancia de desarrollar iniciativas que permitan mejorar la visión general sobre el trabajo que se viene realizando en este ámbito, así como de establecer líneas de colaboración que permitan compartir el trabajo realizado y apoyar la formación continuada de los profesionales que trabajan en estas iniciativas.
El encuentro se ha cerrado con una propuesta de creación de una red de colaboración entre los asistentes para debatir y consensuar posibles líneas de trabajo y actividades que se presentarán en una próxima reunión para establecer su metodología y desarrollo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud