Traductor

07 December 2010

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias obtiene el premio nacional `Avedis Donabedian´ a la mejor memoria sanitaria y social 2011


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, dirigida por Joseba Barroeta Urquiza y perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha conseguido el reconocimiento a la mejor memoria de una institución sanitaria. Un premio que otorga cada año la Fundación Avedis Donabedian para distinguir el esfuerzo de transparencia y divulgación a la sociedad de las actividades desarrolladas por las organizaciones sanitarias en nuestro país.

Esta es la primera vez que la Fundación Avedis Donabedian, organización sin ánimo de lucro de reconocido prestigio internacional que fue creada en 1989 para promover la mejora de la calidad en los servicios sanitarios y sociales que reciben los ciudadanos, concede este galardón a una institución pública no hospitalaria, dedicada a la gestión de las urgencias y emergencias. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se suma así al elenco de hospitales que han recibido este reconocimiento en los 21 años que lleva instaurado este premio.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, creada en 1994, da a conocer su actividad todos los años a través de un documento que recoge de forma rigurosa todo el quehacer de la organización en cuanto a actividad asistencial, investigadora, de gestión y desarrollo profesional. Esta publicación pone de manifiesto el esfuerzo de la institución por garantizar unos resultados de excelencia, así como su destacada labor social centrada en la continua formación a los usuarios en cómo actuar en situaciones que conllevan riesgo para su salud.


La memoria de la organización, editada también en formato digital y accesible a través del portal de la empresa (http://www.epes.es/), se realiza tanto en castellano como en inglés y se distribuye entre profesionales, instituciones sanitarias y organizaciones públicas todos los años. Una cita anual ineludible con la sociedad que ha contado este año con un avance de memoria en el mes de febrero, previo a la publicación de la memoria completa en el primer semestre del año.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recogerá el premio el próximo mes de enero en el Palau de la Música catalana en un acto presidido por representantes de la Generalitat de Cataluña y con la presencia de altos cargos del ámbito sanitario de la Administración Central y Comunidades Autónomas, Administración Local y Universidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud