Traductor

14 December 2010

La distribuidora farmacéutica HEFAME diversifica su actividad


En un encuentro mantenido con periodistas, Antonio Abril, presidente del Grupo HEFAME (Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo), no ha ocultado la mala situación por la que, al igual que el resto de los sectores económicos españoles, atraviesa la distribuidora farmacéutica radicada en Murcia y que, según dijo, va superando la situación a través de la diversificación de su actividad, aspecto que se pone de manifiesto en el hecho de contar con establecimiento en 22 países del mundo, especialmente en Asia.

De todos modos, en el campo específico de la distribución farmacéutica, Hefame ha registrado este año un crecimiento del 2,7 por ciento en volumen de negocio, porcentaje que supone el mayor crecimiento en el sector en este ejercicio. A lo largo de este encuentro, convertido en acto habitual con la prensa con motivo de la Navidad y fin de año, Antonio Abril ofreció distintos aspectos de la evolución de su grupo que, una vez firmado el convenio colectivo este año, ha consolidado la buena convivencia en la empresa, como lo pone de manifiesto el hecho de que el absentismo laboral no llegue al uno por ciento. El presidente de Hefame, que mantiene su idea de la necesidad de la concertación en el campo de la distribución farmacéutica, comentó que, por las circunstancias actuales, mantiene pendiente de renovación el almacén de Valencia, informó del declive la distribución farmacéutica directa y apuntó la necesidad de reconsiderar la multiplicidad de servicios que, actualmente, lleva a cabo la distribución con las farmacias.


-Acuerdo con el Servicio Murciano de Salud

Además, el presidente de Hefame se refirió a la diversificación de actividades, dentro del campo de la distribución y la logística, que es lo que saben hacer. En este sentido, ofreció algunos detalles del acuerdo alcanzado con el Servicio Murciano de Salud para el suministro del material fungible de todos sus centros, lo que ha llevado a la cooperativa farmacéutica a crear la plataforma pertinente. Se trata de un acuerdo por diez años, conseguido a través de un concurso, por el que Hefame almacena y sirve a los distintos centros de asistencia murcianos del material fungible que precisa, lo que evita a dicho servicio disponer de almacenes y del personal correspondiente.


**Publicado en "Acta Sanitaria"

1 comment:

  1. Me gustaría escuchar su opinión sobre los laboratorios Forest Labs. Muchas Gracias

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud