Traductor

07 December 2010

La Comisión Europea aprueba Brilique de AstraZeneca


Londres 6 de Diciembre (Reuters). AstraZeneca ha obtenido la aprobación para su antiagregante Brilique -o Brilinta- por parte de la UE este lunes, lo que significa el inicio de una dura competencia con Plavix, segundo fármaco más vendido del mundo. Estará disponible en la mayor parte de los países de la UE en la segunda mitad del año que viene.
AstraZeneca se apoyará en este nuevo producto para compensar la pérdida de ingresos al caducar las patentes de sus fármacos más vendidos, como el antiácido Nexium y Seroquel para el tratamiento de la esquizofrenia.
La aprobación por parte de la Comisión Europea vino precedida por la recomendación positiva por parte de los expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) en el mes de Septiembre de este año (aquí noticia). AstraZeneca dijo que espera tener disponible el fármaco en la segunda mitad de 2011, una vez lleve a buen término las negociaciones de precio y reembolso con los países miembros.
El fármaco está indicado para la prevención de coágulos sanguíneos en pacientes con dolor torácico grave o que hayan padecido ataque cardíaco previamente.
Se trata de un serio competidor para Plavix, el antiagregante de Sanofi-Aventis y Bristol-Myers Squibb, que tuvo unas ventas el pasado año de 9,5 millones de dólares (aquí ranking de los más vendidos). Además AstraZeneca se enfrenta a un mercado muy competitivo, ya que Plavix está fuera de patente en algunos países de la Unión Europea y en EE.UU lo estará en el 2012.
En EE.UU, donde el fármaco se llamará Brilinta, la FDA debe decidir sobre la conveniencia de su aprobación el próximo 16 de Diciembre. Fue aprobado por un comité experto en julio, a pesar de la desconcertante falta de beneficio observada en un subgrupo de pacientes norteamericanos en un estudio en el que demostraba superioridad global frente a Plavix.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud