Traductor

02 December 2010

ANIS y las sociedades científico médicas integradas en FACME acuerdan trabajar conjuntamente por la difusión de contenidos de máxima calidad


La Asociación Nacional de Informadores de la Salud, ANIS, y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas, FACME, han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas “que contribuyan a potenciar la finalidad de ambas asociaciones”. El objetivo de esta iniciativa es colaborar en dos frentes: la mejora continua de la formación de profesionales, incluyendo en tal fin tanto a los tanto sanitarios como los periodistas y comunicadores; y la concienciación de la sociedad, a través de los medios.


El acuerdo ha sido firmado en la sede de ANIS por el presidente de asociación, Francisco Cañizares, y por el presidente de FACME, Avelino Ferrero. Por parte de ANIS han asistido también el vicepresidente ejecutivo de la asociación, Sergio Alonso, y el vicepresidente segundo, Iñigo Lapetra., y por parte de FACME su vicepresidenta, Carmen Valdés.
Este es el primer acuerdo de una serie de convenios que ANIS firmará en las próximas semanas. Para Francisco Cañizares, “ANIS debe cobrar el protagonismo que le corresponde, ser un actor más del sistema sanitario, y para ello es capital tener de compañera de viaje a una organización de referencia como FACME que representa a los profesionales del sector”.

Con este convenio y con los que establecerá la asociación en las próximas semanas “ANIS comenzará a colaborar con organizaciones que tienen su mismo espíritu: destacan por su independencia y se dedican exclusivamente a defender los intereses de sus asociados”. En este sentido, el presidente de FACME, Avelino Ferrero, apuntó que “estos intereses son y serán siempre concurrentes con los de los ciudadanos, beneficiarios del sector sanitario en el que, de alguna u otra manera, trabajamos los profesionales sanitarios y los periodistas, comunicadores e informadores en salud”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud