Traductor

22 December 2010

INVEREADY FIRST CAPITAL REALIZA SU PRIMERA INVERSIÓN EN LA COMPAÑÍA VERIDENTIA

Inveready First Capital I, Sociedad de Capital Riesgo de Grupo Inveready, ha anunciado hoy su primera inversión en la compañía Veridentia, una compañía de Girona dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de seguridad transfusional para hospitales. Situada en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, Veridentia ha desarrollado un innovador sistema de seguridad transfusional VerIDhemos que ha sido muy bien recibido en los principales hospitales españoles.
Se trata de la primera inversión que realiza la sociedad de capital riesgo Inveready First Capital desde que se constituyó en noviembre. La entrada de Inveready, que ha tomado un 13% de las participaciones, se ha realizado mediante una ampliación de capital. El resto se mantiene en manos del promotor, business angels y el equipo directivo de la compañía.
Ignacio Fonts, consejero delegado de Inveready First Capital I, ha declarado que "la participación de Inveready First Capital en Veridentia supone la materialización de nuestro apoyo a una compañía con un proyecto muy innovador, con unas excelentes perspectivas de crecimiento a través de un producto muy competitivo a nivel internacional".
El principal producto de Veridentia, el sistema patentado VerIDhemos, es un innovador sistema de seguridad transfusional basado en la combinación de la tecnología RFID y un exclusivo diseño que permite el bloqueo físico del hemocomponentes a transfundir, previniendo errores de administración y consecuencias potencialmente graves para el paciente.

Según palabras del emprendedor y consejero delegado de Veridentia, Eduardo Graells, "el sistema ha sido muy bien recibido por los hospitales más importantes de España y ya cuenta entre sus clientes a Hospitales de referencia como el de Bellvitge en Barcelona o el Virgen del Rocio en Sevilla". Graells se siente confiado de poder firmar un contrato de distribución internacional de VerIDhemos en los próximos 6 meses tras haberse introducido ya con éxito en Portugal.
Por su parte, Pere Condom, director del Parque Científico de Girona, ha declarado que "esta inversión supone un claro reconocimiento a esta compañía tecnológica, altamente relevante y estratégica para el Parque. Espero que en el futuro otras empresas de las casi 70 que están ubicadas en ese entorno tecnológico puedan seguir el buen ejemplo que Veridentia supone en cuanto a evolución y desarrollo de una empresa basada en el conocimiento".
Inveready First Capital I, Sociedad de Capital Riesgo invertida por un grupo de directivos de multinacionales residentes en Barcelona y Silicon Valley y distintos Family Offices de ámbito nacional, cuenta también entre sus accionistas con IFEM (Instruments Financers per a Empreses Innovadores), sociedad filial del Institut Català de Finances (ICF), orientada a apoyar el acceso a financiación a pequeñas empresas, especialmente compañías innovadoras de carácter tecnológico.
A raíz de la inversión, Teresa Torres, Directora del IFEM ha declarado sentirse especialmente satisfecha de esta inversión por ser la primera que realiza uno de los fondos impulsados por la iniciativa del ICF, con el apoyo de fondos europeos en el marco de la inicativa JEREMIE en Cataluña.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud