Traductor

17 December 2010

Grupo Farmasierra cierra el año con un crecimiento del 5%


Grupo Farmasierra, grupo farmacéutico especializado en la investigación y desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y cosméticos, ha alcanzado el objetivo propuesto para el 2010 con un crecimiento global del 5%. Para conseguirlo, las líneas estratégicas de la compañía se han basado en continuar creciendo en cada una de sus áreas de negocio bajo sus líneas directrices: calidad e innovación en todas sus actividades.
Por otra parte, el lanzamiento de tres nuevos productos será uno de los elementos clave del 2011, junto con la venta de licencias tanto en España como a nivel internacional.
2010: objetivos cumplidosLa puesta en marcha, en el mes de Agosto del nuevo Centro de Distribución en Cabanillas del Campo (Guadalajara) supuso un gran avance dado que los 16.000m2 de nuevas instalaciones permiten triplicar la capacidad de almacenaje y distribución así como prestar nuevos servicios a sus clientes. Este nuevo hito posiciona a Farmasierra Distribución como el primer operador logístico farmacéutico especializado de suministro a mayoristas y farmacia. Este proyecto ha supuesto una inversión de 17 millones de euros.
La actividad de I+D+i propia de Grupo Farmasierra ha permitido en los últimos años, crear una línea de negocio dedicada a la comercialización de licencias tanto en España como a nivel internacional. Durante el transcurso del año Farmasierra ha licenciado dos de sus productos estrella (Astefor e Ibustick) en ocho países europeos.
La buena aceptación de los productos, tanto en lo que se refiere a las cifras de ventas, como el interés por las licencias a nivel internacional, han llevado a Farmasierra a reforzar su expansión internacional a través de la incorporación de Kareen Scheuch, como Gerente Regional para América Latina, quien se encargará de impulsar las exportaciones y la venta de licencias en esa región.
En el Área de Manufactura, ha incrementado fuertemente la producción internacional gracias a la capacidad fabril generada en los últimos años y a recientes inversiones en nuevas maquinarias.
En el ámbito de la gestión Medioambiental, es destacable la renovación de la certificación por parte de la BSI (British Standards Institution), a través de la norma ISO140001.
Esta estrategia de crecimiento continuo se mantendrá a lo largo del 2011 con la construcción de un nuevo almacén de matarías primas, en el primer semestre del año.
El 2010, a pesar del contexto de crisis, se cierra en positivo ya que “se han conseguido los resultados económicos esperados, en los que ya se habían previsto las circunstancias del enlentecimiento del mercado”, según Tomás Olleros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud