Traductor

07 December 2010

Evitar otra cesárea


Repetir una cesárea podría tener un sentido en el contexto del parto medicalizado, ya que las inducciones o la estimulación con oxitocina aumentan el riesgo. Pero cuandose interviene lo mínimo, el parto vaginal tras cesárea se convierte en una opción segura y posible para la mayoría de las mujeres.


--PRACTICAS QUE REDUCEN LOS RIESGOS


-Cuando se inicia el parto de una mujer que tiene una cesárea previa, no realizar ninguna intervención ni estimulación favorece la reducción del riesgo de que se abra la cicatriz del útero, que es mínimo.


-Cualquier práctica innecesaria que fuerce las contracciones del útero o la postura de la madre, así como romper la bolsa de aguas, puede ser perjudicial para la madre y el bebé.


-En estos casos, se precisa solamente una mayor observación atenta por parte de la profesional que atiende a la mujer, y estar alerta por si hay que forzar con rapidez la salida del bebé o de la placenta.


-Ya no se indica sacar al bebé con fórceps o revisar luego el interior del útero, ya que ambas intervenciones pueden producir complicaciones y no aportan beneficios.


***Publicado en la revista "Tu bebé"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud