Traductor

21 December 2010

El Hospital Vírgen de las Nieves difunde su actividad investigadora en las redes sociales

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se ha incorporado a las redes sociales con el fin de fomentar la difusión de la actividad científica generada en este centro sanitario, para lo que ha empezado a publicar en ellas noticias, publicaciones y alertas bibliográficas.

Para ello, ha habilitado un blog con wordrpress y cuentas en las plataformas sociales Facebook, Twitter. De este modo, esperan aumentar la visibilidad e impacto de las investigaciones y permitir comentarios de los resultados. Las plataformas de edición y publicación nacidas en torno a la web 2.0 suponen una mejora respecto a los métodos tradicionales utilizados por los investigadores como la publicación en revistas científicas ya que estos medios permiten aumentar la visibilidad, impacto y popularidad de la producción científica de los distintos grupos de investigación.

Desde que se puso en marcha en el mes de septiembre de este año, el blog 'unidadinvestigacionhvn' ha recibido 816 visitas, principalmente procedentes de Argentina y Estados Unidos, seguidas de Perú, México, Colombia, Venezuela, Ecuador Chile, Uruguay, Bolivia, y Reino Unido. En cuanto a las redes sociales, en twitter 'unidadinves_hvn' se han contabilizado 70 seguidores y en facebook. 'unidad para apoyar la investigación hospital universitario virgen de las nieves' alrededor de 40.

-Sistema de información integral para la investigación

Igualmente, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha desarrollado un sistema de información integral para la investigación que permite la recogida, actualización y difusión permanente de la actividad científica. Se puede acceder a través de la página web del hospital de tal manera que permite que, tanto el personal investigador como los ciudadanos e investigadores externos interesados, conozcan los últimos resultados de investigación y proyectos en marcha de este centro hospitalario.

La extracción de los datos de las publicaciones en revistas científicas se ha realizado de forma automática mediante consulta a las bases de datos científicas para facilitar el trabajo a los investigadores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud