Traductor

13 December 2010

El consejero delegado de Pfizer dimite inesperadamente


Tras cuatro años y medio al frente de Pfizer, Jeffrey B. Kindler ha presentado su renuncia de forma inesperada. Su sucesor como consejero delegado del grupo será Ian C. Read, un ejecutivo de la empresa encargado hasta ahora de ventas y marketing de la división farmacéutica.
El propio Kindler ha explicado que su salida de la empresa se produce por la "extremada exigencia" del cargo y las responsabilidades derivadas del mismo, que han acabado por agotarle.
Su sustituto temporal al frente de la farmacéutica estadounidense será Ian C. Read, de 57 años. No obstante, la directiva de la empresa planea nombrar a un presidente de la junta no directivo en la próxima reunión que celebrará la cúpula de la empresa dentro de dos semanas.
En 2006, Kindler, de 55 años, se ponía al frente de Pfizer en uno de los periodos más difíciles a lo que ha tenido que hacer frente el grupo estadounidense. Durante los cuatro años que ha ocupado el puesto de consejero delegado Kindler ha visto como el grupo perdía la protección de patentes de su principal medicamento por ventas, Lípitor.
Esta situación forzó a los laboratorios a trabajar contra reloj en la investigación de nuevos fármacos que fueran tan rentables como el citado anteriormente.
A través de un comunicado Read ha explicado que examinará el desempeño y potencial de todas las divisiones para asegurar la rentabilidad de sus clientes y accionistas. "Tenemos todos los elementos para tener éxito", ha apuntado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud