Traductor

22 December 2010

El cobre estará presente en el menú de Navidad


En Navidad comemos platos tradicionales que no solo son buenos para el paladar, sino también para nuestra salud, ya que tienen una serie de beneficios poco conocidos. Ciertos alimentos tradicionales que se suelen encontrar en las cenas de Navidad como las ostras, la langosta o el chocolate son ricos en minerales esenciales, especialmente el cobre.

Algunos ejemplos de alimentos típicos de Navidad ricos en cobre
Como entrante: ostras (1.8 mg*)
Como plato principal: langosta (5 mg*)
Y como postre: onzas de chocolate (3 mg*)

*Estimación del cobre que contiene cada comida

-Sobre el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC)
CEDIC es una asociación profesional de las empresas de la industria básica del cobre en España que desarrolla una actividad esencialmente informativa en dos vertientes diferentes. Por un lado fomenta y apoya estudios o investigaciones cuyo objetivo sea mejorar las técnicas de obtención, transformación y empleo del cobre. Por otro lado, reúne toda la documentación producida en España y en otros países, relativa al cobre con el fin de divulgarla.
En esta línea, CEDIC ha establecido una relación de cooperación recíproca con organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros, con objetivos paralelos a los suyos. Entre otros, la International Copper Association (ICA), con sede en Nueva York, el European Copper Institute (ECI), radicado en Bruselas, además de con otros veintitrés centros análogos a CEDIC distribuidos por todo el mundo, once de ellos en Europa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud