Traductor

14 December 2010

Descubren un proceso necesario en la regeneración de lesiones nerviosas graves

Según explica Melissa Rolls, directora del estudio, de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, sabemos mucho sobre los axones, responsable de enviar señales, sin embargo, las dendritas, las las reciben, han sido siempre bastante desconocidas. A diferencia de los axones, que forman grandes nódulos fácilmente reconocibles, las dendritas están muy ramificadas y a menudo muy profundas en el sistema nervioso, lo que dificulta su visualización y estudio. En el estudio, que se publican en la revista Current Biology, los científicos examinaron las dendritas 'in vivo' utilizando la mosca de la fruta, cuyas células nerviosas son similares a las humanas. Uno de sus primeros objetivos fue el estudio de las denominadas 'autopistas' intracelulares o microtúbulos. . Los microtúbulos son estructuras de transporte intracelular claves en las neuronas y que crecen de forma constante.
Los científicos visualizaron este crecimiento y plantearon la posibilidad de la existencia de un conjunto de proteínas que controlaran las intersecciones de estas 'autopistas' para que apuntaran todas en la misma dirección. Identificaron las proteínas y descubrieron que cuando faltaban los microtúbulos alteraban su organización. Tras identificar estas proteínas que mantienen la infraestructura de los microtúbulos organizada, los investigadores examinaron si participaban en la capacidad de las neuronas para responder a las lesiones. En estudios anteriores los investigadores habían descubierto que cuando se corta un axon y la neurona no puede enviar señales, crece otro axón del otro lado de la célula desde una dendrita. Como parte de este proceso los microtúbulos deben cambiar su dirección de 'circulación'.
El equipo de Rolls descubrió que cuando se desactivaba la posibilidad de que las moscas produjeran una de estas proteínas clave, la quinesina 2, las dendritas no restituían de forma adecuada el tráfico celular y fallaba la regeneración nerviosa. Por ello, la quinesina 2 es aparentemente una proteína crucial cuando las neuronas necesitan regenerarse.Esperamos que al mostrar cómo los microtúbulos se producen en las neuronas sanas y se reconstruyen en respuesta a las lesiones, este estudio podría proporcionar información para futuras investigaciones sobre el desarrollo de fármacos para los pacientes con enfermedades o daños neuronales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud