Traductor

01 December 2010

¿De qué compañía son los visitadores médicos preferidos por los médicos?

Parece que los visitadores médicos de GlaxoSmithKline merecen un reconocimiento. De acuerdo a la nueva encuesta realizada por SDI Health entre más de 1.800 médicos de atención primaria y diferentes especialidades, los representantes de GSK obtuvieron la mejor puntuación seguidos de Pfizer en segundo puesto y Merck en tercer lugar. (Aquí los resultados)
En una puntuación que medía del 1 al 7, parámetros como la calidad de sus visitas, conocimiento de producto, etc., los visitadores médicos de GSK obtuvieron una puntuación media de 5,71, superando el 5,54 que obtuvieron en 2009, de acuerdo a los datos publicados por SDI Health, una empresa de investigación de mercado que realizó la encuesta. De este modo GSK avanzó dos posiciones (las que perdieron Pfizer y Merck) ya que se encontraba en tercer lugar en la misma encuesta el año pasado. El 97% de los médicos comentó que estaba familiarizado con los representantes de GSK y que los productos que más veces le presentaron fueron Advair Diskus, Lovaza y Avodart.
¿Estará funcionando el nuevo sistema de incentivos? Como recordaréis GSK decidió recientemente pagar incentivos a sus delegados basándose en las opiniones de los médicos a los que visitaban (aquí noticia) y no en los objetivos de ventas. `Los bonos se determinarán a partir de ahora, en parte, por los comentarios de los clientes, por como los delegados se adhieran a los valores de transparencia de la compañía, por su integridad, respeto y atención al cliente´.
En los siguientes puestos, como decíamos, se encuentran Pfizer con una puntuación de 5,64 y una `familiaridad´ con los médicos consultados del 97%, Merck tiene un nivel de calidad de 5,67, Novartis un 5,64 pero eran ligeramente menos reconocidos por los médicos con un 95%.
En cuanto a la frecuencia de las visitas, los médicos identificaban a los delegados de Pfizer como los que más visitas realizaban, seguidos de los representantes de Merck, AstraZeneca, GSK y Forest Pharmaceuticals.

La encuesta se realizó en EE.UU entre los meses se Septiembre y Octubre de este año.

**Publicado en "Farmaco21.com"

Consulta aquí los resultados de la encuesta

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud