Traductor

06 December 2010

Causas del Hipotiroidismo

La American Thyroid Association establece numerosas causas por las que las células de la glándula tiroides no funcionan de forma adecuada:

-Enfermedad autoinmune: fallos en el organismo pueden provocar que el sistema inmune confunda las células tiroideas y sus enzimas con agentes invasores y atacarlas, además de provocar que no haya suficientes células ni enzimas para producir la cantidad adecuada de hormona tiroidea.

-Cirugía de la tiroides: algunas enfermedades conllevan la pérdida total o parcial de la glándula, como nódulos tiroideos o cáncer de tiroides. La pérdida completa supone el desarrollo de hipotiroidismo.

-Tratamiento radiactivo: algunos pacientes con enfermedades graves (cánceres de cabeza y cuello o bocios nodulares) se someten a tratamientos radiactivos que destruyen la glándula.

-Enfermedad congénita: algunos bebés nacen sin glándula o con solo una parte, otros la
desarrollan en el lugar incorrecto o nacen con un mal funcionamiento de las células tiroideas.

-Tiroiditis: procesos inflamatorios que se localizan en la glándula tiroidea provocados, a menudo, por un ataque autoinmune o por una infección viral.

-Otras posibles causas son la ingesta de algunos medicamentos, cantidades inadecuadas de yodo en el organismo (a través de los alimentos), daños en la hipófisis (glándula que da órdenes a la tiroides) y algunas enfermedades que causan un depósito de sustancias anormales en la tiroides (amiloidosis, sarcoidosis o hemocromatosis).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud