Traductor

14 December 2010

Campaña contra los embarazos no deseados en España

El Ministerio de Sanidad ha puesto hoy en marcha una campaña que pretende concienciar a los jóvenes de entre 16 y 25 años de que los embarazos no deseados se pueden evitar a través de los métodos anticonceptivos y que eso es "cosa de dos".
La campaña ha sido presentada en la sede del Injuve por su director, Gabriel Alconchel, y por la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y tiene como lema Si quieres puedes. Evitar embarazos no deseados es cosa de dos. Usa preservativo. El director del Injuve ha asegurado que se ha adelantado la edad media de inicio de las relaciones sexuales entre los adolescentes y se sitúa en los 16 años y nueve meses, por lo que la campaña está "fundamentalmente" dirigida a ellos, ya que "es la etapa más vulnerable" y cuando hay una mayor propensión a las conductas de riesgo.
Con la campaña, ha señalado Alconchel, el Gobierno quiere decirle a los jóvenes que "si quieren, pueden evitar que una noche marque el resto de sus vidas, que una noche desbarate muchos de sus sueños" y, en este sentido, ha indicado que, en 2011, 30.000 jóvenes de entre 15 y 19 años se quedarán embarazadas sin quererlo, y la mitad de ellas abortará. Por ello, Alconchel ha insistido en la necesidad de la prevención.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud