Traductor

18 December 2010

'Calidad en el Sistema Nacional de Salud, un objetivo a largo plazo’, tema central del número de diciembre de la Revista EL MÉDICO


El reportaje ‘Calidad en el Sistema Nacional de Salud, un objetivo a largo plazo’ centra el número de diciembre de la Revista EL MÉDICO. En él se analiza cómo el pasado 3 de septiembre la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, presentaba al Conejo de Ministros el nuevo plan de Calidad del sistema Nacional de salud, continuación del ya liquidado para el periodo 2006-2010. Resulta pues el momento adecuado para hacer balance de lo que ha supuesto para la Sanidad española la que puede considerarse como principal actuación del Ministerio durante estos últimos cuatro años. Además, el número cuenta con un destacado foro de expertos: José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad; Javier García Alegría, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna; Salvador Peiró y Enrique Bernal Delgado, miembros del Grupo Atlas de Variaciones en la Práctica Médica en el Sistema nacional de Salud y Grupo de Investigación en Utilización de Medicamentos en el SNS; y José Antonio rueda Camino, coordinador de Educación Médica del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.


La Revista EL MÉDICO publica también en este número varios reportajes en los que se aborda en profundidad diversos temas de actualidad como ‘La Pediatría, una especialidad en alza’, ‘XIII Congreso SEDAP: El debate sobre la gestión continúa’, ‘Día mundial de la Diabetes. 14 de noviembre’, ‘EL MÉDICO, presente en los Congresos de Derecho Sanitario, Directivos de la Salud, Calidad Asistencial y Medicina Interna’, y ‘Gregorio marañón. Un gran médico y científico’.

El número de diciembre de la Revista EL MÉDICO incluye también una entrevista a Michael Weingarten, miembro del Departamento de Medicina de Familia y Educación Sanitaria en la Facultad de Medicina de Sakler (Tel-Aviv). Otras secciones destacadas de la publicación en este número son ‘La actualidad del sector’, un repaso de las noticias sociosanitarias más destacadas acontecidas en el mes de noviembre; ‘La instantánea médica’, con las noticias de investigación nacional más destacadas; ‘Sala de Lectura’, con las últimas publicaciones de interés en el sector; y ‘Formación a distancia’, en la que se presenta un curso online de de Riesgo Legal en medicina para Atención Primaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud