Traductor

10 December 2010

Belén Crespo, nueva directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en sustitución de Cristina Avendaño


La farmacéutica Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga será la nueva directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), según ha comunicado el Ministerio de Sanidad. Crespo sustituye en el cargo a Cristina Avendaño, quien llevaba en el puesto desde 2006. La nueva directora de la AEMPS posee una dilatada trayectoria y experiencia en el ámbito farmacéutico, donde ha ejercido como inspectora y donde ha desempeñado distintos puestos en el antiguo Insalud, tanto desde el punto de vista de gestión de proyectos como de gestión presupuestaria. En el Insalud participó en el desarrollo del Programa de Uso Racional del Medicamento y también fue una de las personas que participó en el diseño del Proyecto Red.es en lo referente a la receta electrónica del Sistema Nacional de Salud.

Hasta su designación como nueva responsable de la AEMPS, Crespo desempeñaba sus funciones en la Subdirección General de Alta Inspección y Cartera de Servicios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Anteriormente, fue subdirectora general de Coordinación de Alertas Alimentarias y Programación del Control Oficial de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).E n el ámbito alimentario la experiencia de Crespo también es dilatada, pues ha ejercido, entre otras funciones, como representante ante la Comisión Europea de la red de alerta alimentaria española y en los comités para el control y seguridad alimentaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud