Traductor

17 December 2010

Andalucía: Salud nombra a siete profesionales jubilados más como personal emérito

Un total de siete profesionales jubilados han sido nombrados como personal emérito del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Estos nombramientos, publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se realizan entre los sanitarios licenciados jubilados, con el objetivo de que estos profesionales puedan seguir aportando su experiencia y valía en tareas relacionadas con la consultoría y la docencia.
En esta convocatoria, la Comisión de Eméritos ha propuesto a siete profesionales que han conseguido la puntuación requerida en la valoración de sus méritos y experiencia.
Los profesionales nombrados como eméritos son: José Azpitarte Almagro, especialista en Cardiología, que ha desarrollado su labor profesional durante 32 años en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada; Custodio Calvo Macías, especialista en Pediatría, que ha realizado su carrera profesional durante 26 años en el Hospital Regional de Málaga; Isabel García González, especialista en Anatomía Patológica, que ha realizado su labor profesional durante 37 años en el Hospital Regional de Málaga; Carlos Antonio Infantes Alcón, especialista en Cirugía Cardiovascular que ha realizado su carrera profesional durante 32 años en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Asimismo, han recibido este nombramiento: Cristóbal León Gil, especialista en Medicina Intensiva, ha realizado su carrera profesional durante 25 años en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla; Manuel López Alonso, especialista en Cirugía Pediátrica, que ha desarrollado su labor profesional durante 36 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; Vicente Pérez Bañasco, especialista en Nefrología, que ha realizado durante 35 años su labor en el Complejo Hospitalario de Jaén.
La condición de emérito puede ser solicitada por cualquier licenciado sanitario jubilado del SAS que haya trabajado al menos durante diez años en el sistema sanitario público andaluz y haya destacado por su trayectoria asistencial, investigadora o docente. El nombramiento tiene vigencia de un año, prorrogable por periodos de la misma duración hasta un máximo de cinco y siempre que el profesional reúna la capacidad funcional necesaria para desempeñar las actividades requeridas.
Entre otros aspectos relevantes para el nombramiento, se han tenido en cuenta los años de servicio prestados en los sistemas sanitarios públicos nacional y andaluz; la labor desempeñada en los ámbitos asistencial, docente e investigador, y la participación en iniciativas que hayan contribuido a mejorar los servicios sanitarios. Asimismo, se ha prestado una especial atención a los proyectos que los aspirantes se propongan desarrollar durante su etapa como eméritos y a las estancias en instituciones extranjeras que hayan repercutido de forma positiva en la sanidad pública andaluza.
El profesional emérito percibirá 18.000 euros anuales en doce mensualidades, en concepto de gratificación. No obstante, una vez se haya extinguido el nombramiento, su condición se mantendrá de forma vitalicia con carácter honorífico y sin percepción económica.
La regulación del personal emérito del SAS desarrolla la figura prevista en la Ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, aprobada en 2003, que establece que los Servicios de Salud podrán nombrar excepcionalmente a profesionales con esta condición entre los licenciados jubilados sanitarios cuando su curriculum así lo aconseje.

-Nombramientos previos
El nombramiento de estos siete profesionales es el cuarto que realiza el SAS. En los anteriores procesos, resultaron elegidos 13 profesionales: Miguel González Molina, nefrólogo del Hospital Regional de Málaga; Justo Julia Bueno, cirujano ortopédico y traumatológico del Hospital Puerta del Mar de Cádiz; y Pedro Vélez Medina, Oftalmólogo del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
A ellos se suman, Ventura Arjona Morón, neurocirujano del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, centro en el que también trabajaron Tomás Godoy Abad, cirujano ortopédico y traumatológico; Rafael Martín-Vivaldi Martínez, especialista en aparato digestivo; Luis de la Revilla Ahumada, de medicina interna; Manuel de la Rosa Fraile, microbiológo y parasicólogo; y José Sánchez Morcillo.
Los cuatro profesionales eméritos que restan desarrollaron su carrera profesional en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y son José Aguilar Reina, especialista en aparato digestivo; Ana María Álvarez Saliván, pediatra; y Fernando Rodríguez Burgos y Francisco Rodríguez Panadero, neurocirujanos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud