Traductor

09 December 2010

Andalucía: Fallado el Premio Periodismo y Salud en su quinta edición

La Consejería de Salud ha fallado el V Premio de Periodismo y Salud, que en esta edición ha estado dedicado al medio ambiente y la salud. En la selección de los trabajos periodísticos galardonados, además de su calidad formal, contenidos y rigor, el jurado ha valorado la originalidad y el tratamiento informativo de los reportajes ganadores.
Las modalidades contempladas en el certamen están dotadas con 3.000 euros cada una de ellas. Los ganadores, según la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA núm 238, de 7 de diciembre de 2010), son:

• En prensa escrita, el premio ha sido otorgado a un reportaje publicado en el Diario Córdoba y elaborado por Araceli Ruiz Arjona con el título ‘120.000 alérgicos se enfrentan a la peor primavera en 30 años’. En este caso, el jurado ha valorado el interés social del tema abordado –las alergias-; el tratamiento de la información y su apuesta por la imagen gráfica, la originalidad del enfoque periodístico y su capacidad para poner rostro a la noticia.

• En la modalidad de televisión, el trabajo elegido ha sido el reportaje ‘Como el aire que respiro’ del programa ‘Los reporteros’ emitido por Canal Sur Televisión. El trabajo ha sido elaborado por el equipo compuesto por Luis Cátedra Ruiz, Begoña Goiriena Olagorta, Emilia Camacho Giraldo, Manuel Carrasco Santos, Anastasio Mate Moreno, Matilde Guillén Iglesias y Francisco Manuel Guirado González. El jurado ha destacado de este reportaje el planteamiento de la relación del medio ambiente y la salud desde distintas perspectivas, el dinamismo que muestra, y la calidad de la imagen.

• En las modalidades de periodismo gráfico, radio y periodismo digital se declara desierto el Premio, por no reunir los trabajos presentados los requisitos requeridos en la Orden de convocatoria de la quinta edición.

-Jurado
El jurado ha estado integrado por Jose Antonio Conejo Díaz, subdirector general de Protección de la Salud de la Consejería; Andrés Rabadán Asensio, Jefe de Servicio de Salud de la Delegación Provincial de Salud de Cádiz; Juan Manuel García Candón, Presidente de la Asociación Puertorrealeña de Diabéticos (Cádiz); Fernando García Mena, Director Territorial de RTVA en Cádiz; Melchor Mateo Amaro, Redactor Jefe del Diario de Cádiz; Francisco Márquez Ruiz, redactor de La Voz Digital de Cádiz, y Ana Dolores Mejías Castaño, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz.
Al igual que en las ediciones anteriores, dedicadas a la cultura mediterránea y la salud, la salud mental, a la promoción del ejercicio físico y a la lactancia materna, la Consejería de Salud ha querido reconocer y promover un tratamiento riguroso de los temas relacionados con la salud en los medios de comunicación, dentro de la línea establecida en el III Plan Andaluz de Salud para impulsar todas aquellas acciones que permitan incrementar la información y formación de la población en esta materia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud