Traductor

14 December 2010

Amgen y Actelion se reúnen para "hablar"

Amgen se ha reunido con Actelion se han reunido para discutir un posible adquisición, pero todavía no ha realizado una oferta formal por la empresa biofarmacéutica suiza, según informa Bloomberg.
Informadores relacionados con esta situación dijeron a Bloomberg que los directores ejecutivos de ambas compañías se habían reunido para discutir sobre el interés de Amgen en esta empresa. Pese a ello se dice que el presidente de Actelion Jean-Paul Clozel quiere mantener la independencia de su laboratorio farmacéutico, sin embargo, se deja querer por un posible pretendiente.
La norteamericana Lilly y la alemana Bayer también han sido vinculados con Actelion, empresa creada inicialmente por investigadores de la farmacéutica Roche y posee una serie de fármacos para enfermedades raras y del aparato respiratorio.
Su producto más importante en cuanto a ventas es el tratamiento para la hipertensión arterial pulmonar Tracleer, que según los analistas podría facturar 2,1 billones de dólares en 2015. También está desarrollando Zavesca para la enfermedad de Gaucher, una `enfermedad rara´ genética que se está convirtiendo en una importante diana de los tratamientos que desarrollan Shire y Genzyme.
Actelion tiene actualmente un valor de mercado de 6,9 billones de dólares, una cantidad relativamente pequeña para una compañía farmacéutica grande, pero un gran desembolso para una biotecnológica como Amgen.


Bloomberg

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud